Misma defensa, mismos errores, mismo desastre. Valencia 2-4 Las Palmas

El Valencia CF cae derrotado ante la UD Las Palmas - levante-emv.com

Dicen las madres, perfectas conocedoras del sentido común, que si dejas los estudios para el último día, suspenderás. Y eso le ha sucedido al Valencia CF en el encuentro de hoy contra la UD Las Palmas. Tras un inicio de partido prometedor, tres goles de los amarillos dieron la vuelta al resultado y los fantasmas del pasado sobrevolaron Mestalla.

En una noche que comenzó enrarecida tras la decisión de la grada de animación de guardar silencio, la alegría tardó muy poco en llegar al estadio de Mestalla, que vio como Santi Mina inauguraba el marcador a los pocos minutos de comenzar el partido tras un saque de córner efectuado por Dani Parejo.

Pero como la alegría va por barrios, y no parece el de Mestalla muy propicio para esos menesteres, no tardó la UD Las Palmas en estropear la fiesta valencianista. Tras una jugada bien hilada por banda derecha, un centro medido a la cabeza de Livaja fue suficiente como para desmontar el entramado defensivo blanquinegro y llevar el empate al marcador.

Levante-emv.com
Levante-emv.com

La grada vio que el equipo necesitaba de su empuje, se puso el mono de trabajo y animó a los suyos. Pero no iba a ser la noche de los hombres de Pako Ayestarán, y Undiano Mallenco puso de su parte señalando un dudoso penalti de Cancelo sobre Castellano que materializó un ex, Jonathan Viera. En cuestión de minutos, las gradas del viejo coliseo de la avenida de Suecia pasaron de un estado de verbena veraniega a convertirse en la versión macabra de la noche de los muertos vivientes.

Y como no hay dos sin tres, llegaría un nuevo disgusto para la afición che. Un nuevo error defensivo del conjunto local se transformó en el tercer gol para Las Palmas, obra de Boateng. La similitud de este tercer gol con el primero encendió los ánimos de una afición valencianista asustada ante la posibilidad de una nueva temporada desastrosa.

Aunque llegó un pequeño rayo de esperanza en forma de gol, otra vez de Santi Mina a la salida de un córner. El balón se quedó suelto en el área y el delantero gallego consiguió materializar el segundo gol en su cuenta particular.

Tras el descanso, el Valencia se volcó en ataque. Pako Ayestarán dio entrada al alemán Mustafi, situación que dio tranquilidad a la defensa y alivió el juego de Enzo Pérez, auténtico motor del equipo. Fueron los mejores minutos del Valencia, que una vez tras otra probó suerte ante la portería de Javi Varas, pero sin encontrar el camino del gol.

No fue la noche de Paco Alcácer. El delantero valencianista no ofreció muestras de valer lo que dicen que están dispuestos a pagar por él y dos malas decisiones suyas privaron al Valencia CF del empate. Tampoco tuvo suerte Santi Mina, quien pudiendo anotar el tercer gol en su cuenta particular, no consiguió batir al portero amarillo. Un portero amarillo que tuvo la suerte de cara cuando Paco Alcácer, esta vez sí, disparó desde fuera del área y estrelló el balón contra el larguero.

Levante-emv.com
Levante-emv.com

Pero como pasa habitualmente en el fútbol, cuando perdonas, la acabas pagando. A pocos minutos del final del encuentro, otra vez Livaja llevó el balón a las mallas de la portería valencianista tras un contraataque muy bien ejecutado por los hombres de Quique Setién, provocando así la primera evasión de público de Mestalla y los primeros pañuelos en una grada que ve venir otra temporada de sufrimiento.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @Monle85

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment