Miércoles noche: Ruta de la tapa de la Zona Cedro

¿Es miércoles por la noche y se te cae la casa encima? ¿Después de clase o del trabajo necesitas desconectar un rato y tomar algo con los compis pero estáis cansados del típico afterwork? Los amantes del tapeo y de los planes entre semana estamos de suerte, ya que el miércoles se inauguró una nueva edición de la “Ruta de la Tapa de la Zona Cedro”. Cada miércoles de 20 a 24h y hasta el próximo 2 de diciembre podremos disfrutar de una tapa de autor y un quinto por 2 euretes en todos los locales participantes.

Además por si eso fuera poco, si decides aceptar el reto de completar la ruta, pide tu pasaporte que te irán cuñando en cada local con tu consumición y cuando lo tengas completado te lo canjean por un regalo en cualquiera de los 9 establecimientos!!!

Ayer quedé con una amiga para ponernos al día y, como nos encantan estas cosas, decidimos hacer la ruta… o al menos intentarlo. Empezamos pasadas las 20:30h en el “Café Infinito”, con un wrap vegano y un pastel vegetal de hortalizas horneadas (ricos, ricos) y dos quintos (para aquellos que no quieran el tradicional quinto tienen la opción de poder pedir una copita de vino blanco, tinto o agua).

Cafe infinito

Nos lo ponen fácil para empezar la ruta con buen ritmo e ir entrando en calor, sólo hay que pasar al local de al lado “Lamia’K” donde elegimos el saquito de morcilla, queso de cabra y cebolla caramelizada y el falafel, tabulé y hummus de garbanzos y remolacha…a cada cuál más bueno. Pero he decir que lo que conquistó nuestros corazones fue que en lugar de ponernos el típico quinto marca superventas que no sabe a nada, nos sacaron dos quintos de Túria. Con lo buenonas que estaban sus tapas y el detalle de la Túria se han asegurado que volvamos otro día sí o sí con más calma, porque además todo lo que tenían en la vitrina de la barra decía “cómeme” a gritos.

Lamia'K

Continuamos en la calle Campoamor, en “Rayuela”, con una samosa de aguacate, gambas y salsa ranchera, un ragú de setas con jamón y verduritas y dos cañas. Nos quedamos con la samosa, que nos pareció muy original y deliciosa. Sólo cruzando enfrente tenemos “La Posada”, donde nos pedimos la hamburguesa tropical y el bocado marinero italiano. Estaban buenos, pero nada especial. Después fuimos al final de la calle, a la “Cruz del Sur”, donde coincidimos en pedir las piruletas de gambas con salsa de pesto, que sorprendentemente resultaron bastante más ricas de lo que esperábamos. Terminamos con los locales de la calle Campoamor en “La Percanta”, donde fuimos conscientes de que tanta charla era muy placentera pero nos estaba retrasando en la ruta e igual no conseguíamos el objetivo si no acelerábamos un poco el ritmo. Fuimos decididas y hambrientas a la barra, pero la chica nos dijo que no podíamos sentarnos allí, y nos indicó cuál era la zona donde debíamos sentarnos. Nos quedamos un poco chafadas…pero el pollo marinado en salsa de soja y especias acompañado de puré de calabaza y curry borró el mosqueillo al instante.

La samosa de "Rayuela", muy rica.
La samosa de “Rayuela”, muy rica.

Proseguimos la ruta en “Peter Rock”, donde unas nada destacables verduras con salsita de verdeo pasaron inadvertidas sin pena ni gloria, tanto que hasta se me pasó hacerles una foto. Cuando salimos de allí aceleramos el paso dirección a “Mendiclub Restobar” porque aún nos quedaban dos locales, pero aunque llegamos a las 23:45 ya estaban cerrando…mal señores, mal.

Restaurantes

Nos quedamos compuestas y sin poder completar el pasaporte, pero no pudimos cerrar la noche de mejor manera en “dELUXE pop club” donde nos volvieron a robar el corazón no sólo porque nos encante el dulce y la trenza de hojaldre, membrillo chocolate y frutos secos y la torrija gourmet de chocolate negro estuviesen de vicio, sino porque además Luis nos ofreció acompañarlas con un vasito de mistela…y señores, aquí otra de nuestras debilidades, no sabemos decir que no a un vasito de mistela bien fresquita. ¿Se puede acabar mejor la noche? Pues sí, ya que miércoles y jueves “dELUXE” también es karaoke y nos marcamos un “Hay que venir al sur” de la gran Raffaella Carra antes de retirarnos.

mapa ruta
Mapa de la ruta, clica para ampliar.

Prometemos repetir y conquistar la ruta. Y vosotr@s… ¿os animáis?

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @Lucia_Novella

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine y Top Valencia

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

5 comentarios en Miércoles noche: Ruta de la tapa de la Zona Cedro

  1. Hello just wanted to provide a quick heads up. The text inside your content seem to be running off the screen in Opera.
    I’m unclear if this sounds like a formatting issue or something connected to internet browser compatibility however i figured I’d post to inform you.
    The design and design look good though! I do hope you receive
    the issue solved soon. Many thanks

  2. I am extremely inspired along with your writing talents as well as together with the layout in your blog.
    Is it a paid subject matter or would you modify it yourself?
    Anyway keep up the excellent high quality writing, it’s rare to discover a great weblog this way one
    nowadays..