Mibisi conecta el área metropolitana con la capital

Los amantes del deporte están de enhorabuena. Gracias a Mibisi, empresa encargada de instalar bicicletas públicas en el área metropolitana, 11 pueblos de Valencia podrán acudir al centro de una manera saludable.

Hasta ahora los municipios de la ciudad no tenían la posibilidad de acudir hasta la capital en bicicleta ya que Valenbisi sólo está en Valencia y los pueblos del área metropolitana sólo podían moverse por sus calles o entre sí a través de “BiciPaterna”, “BurjaBike”, “Catarroda”, o “BiciMislata”, entre otros , sin poder conectar con la ciudad del Turia.

mibisi

Las poblaciones del cinturón metropolitano Godella, Burjassot, Paterna, Quart de Poblet, Xirivella, Aldaia, Alaquar, Torrent y Catarroja ahora podrán llegar hasta Nuevo Centro aprovechando que se trata de un área privada sin necesidad de autorización del Ayuntamiento. Pese a ser ajeno al consistorio, está previsto poner en marcha un abono combinado de Valenbisi y Mibisi que facilite aún más la unión entre los pueblos y la capital.

Con Carnet Jove será más barato moverse con Mibisi

Gracias a un convenio entre Marcos Sanchís, director de Juventud y del IVAJ y GVA JOVE y Mauro Fiore, presidente de la entidad de Movilidad Urbana Sostenible (MOVUS) encargado de Mibisi, los jóvenes obtendrán un 20% en los abonos al presentar el Carnet Jove en su compra.

mibici_12.08.2014

Marcos Sanchís ha explicado que el objetivo del Consell es “ofrecer ventajas para facilitar la movilidad de los jóvenes a través de Carnet Jove, y esta modalidad de transporte es urbana, cómoda, económica, respetuosa con el medioambiente y dispone de 24h los 365 días del año”.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

5 comentarios en Mibisi conecta el área metropolitana con la capital