Teatro: “Mi, me, conmigo” (9/10)

entradas-Cirque-Soleil-ticketea

El pasado miércoles 16 de septiembre aterrizó en el Teatre Talia de Valencia el musical “Mi, me, conmigo” protagonizado por Allende Blanco y Eduardo Tato y escrito y dirigido por Jesús Sanz-Sebastián. Es la primera vez que actúan fuera de Madrid , donde fue tal su éxito que la obra pasó de estar en cartel 4 semanas a 4 meses. Hecho que no es de extrañar dado que es muy completa.

Mi,me,conmigosinlogo-17

La hora y veinte que dura se te hace corta entre risas y canciones y deja al espectador con ganas de más cuando acaba del buen rato que ha pasado. Sin embargo, pese a ser una comedia también tiene su parte de drama, te hace salir del teatro alegre por lo dinámica que es pero a su vez también te hace reflexionar.

El argumento gira entorno a Xavi, un joven que padece un trastorno mental en el que tiene tres personalidades más: Pablete, un niño de 5 años; el cura Don Claudio y Adela, una anciana lesbiana. La doctora Nadia será quien trate su caso aportando una terapia nunca vista cambiando las pastillas por dosis de cariño dado que el amor es, a la vez, el culpable y el antídoto de todas nuestras locuras. ¿Dará resultado? Al fin y al cabo, todos tenemos un poco de paranoia en nuestro interior.Mi,me,conmigosinlogo-11

Es un musical atípico ya que dentro de este género estamos acostumbrados a grandes coreografías, decorados y sobre todo mucha gente en el escenario. Sin embargo, “Mi me conmigo” está compuesto por dos actores principales, Allende Blanco y Eduardo Tato, acompañados por Richie Salvador al piano, música en la que se apoyarán los protagonistas para las canciones que avanzan la trama.

En cuanto a las interpretaciones, tanto él como ella son fantásticos pero me impresionó mucho Eduardo Tato, esa facilidad que tiene para cambiar de personaje no en escenas separadas que puede resultar más sencillo sino en cuestión de segundos pasar por las cuatro personalidades que interpreta.

Mi,me,conmigosinlogo-8

Nota: 9/10. “Mi, me, conmigo” es una obra altamente recomendable, con actuaciones fantásticas, canciones alegres que te harán moverte en el asiento sin darte cuenta y además por un precio más que asequible. Por ponerle un pero, quizá el final inesperado que tiene me hubiese gustado un pelín más extenso. Estarán en el Talia hasta el domingo 27 de septiembre. Desde Valencia Culture os invitamos a que veáis esta pieza musical sin desperdicio alguno. Podéis adquirir vuestra entrada aquí.

Fotografías de David Macías

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine y Top Valencia

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

46 comentarios en Teatro: “Mi, me, conmigo” (9/10)

  1. We’re an organization of volunteers and opening a completely new scheme inside our community.
    Your website offered us with valuable info to
    function on. You’ve performed a formidable job and our entire community is going to
    be thankful to you.

  2. Today, I went to the beachfront with my kids.

    I found a sea shell and gave it to my 4 year old daughter and said “You can hear the ocean if you put this to your ear.” She
    placed the shell to her ear and screamed. There was a hermit crab inside and it pinched her ear.
    She never wants to go back! LoL I know this is entirely off
    topic but I had to tell someone!

  3. %We all love the idea of sending and receiving messages on our mobile phones but as far as i know there is currently n platform of sending and receiving messages from a computer to a mobile phone. You’ve heard of texting, right?

  4. %This beast of a tablet is aimed at the 7 inch tablet market but the aggressively priced device might do more than that. The best part is that you can get it for a low $199. At the Google I/O conference Google announced their new tablet, the Nexus 7.