Meugenio llega al Talía REUbicando al GENIO

Si eres fan de Eugenio, estás de enhorabuena. Meugenio llega a Valencia con su espectáculo “REUbicando al GENIO”, el próximo sábado 25 de febrero en el Teatro Talía.

Tras 2 años de gira llega a Valencia Meugenio con su espectáculo REUbicando al GENIO. Desde que el mejor intérprete de todos los tiempos del humorista Eugenio estrenara en el Gran Teatre de Xàtiva (su ciudad natal) en febrero de 2015 no ha parado de girar por Cataluña, Aragón, Baleares, Madrid … Incluso Castellón y Valencia provincia. Pero esta vez llega a la capital valenciana donde reside el propio actor, Toni Climent.

Ha sido su primer espectáculo como Meugenio, después de haber cosechado durante 5 años grandes éxitos bajo el nombre de Reugenio (cuyo mánager entonces fue el propio hijo del fallecido humorista) cuyo calco del personaje tanto en imagen como en fonética y narrativa de los mismos chistes que ya contara Eugenio era milimétrico.

Pero entonces ¿por qué ahora Meugenio? Con Meugenio, Toni Climent trata de traer al personaje a este siglo XXI que el fallecido humorista no pudo conocer. Camisa por fuera, sin alajas, ni reloj (ahora con móvil), pantalón vaquero, zapatillas deportivas… Y chistes, muchos chistes que el maestro del humor no llegó a contar.

Con todo ello tratará de Reubicar al genio del humor en los nuevos tiempos que corren. Y qué mejor hora para este personaje que la hora golfa del sábado noche en el teatro Talia.

Toni Climent es Meugenio

Actor de teatro, cine, televisión y doblaje, nacido en Xàtiva, comienza en los años 90 a moverse en el mundo de la farándula, en Valencia, con 15 años, de la mano de su padre, el manager y productor discográfico Antonio Climent creando la compañía discográfica PAYDiscos y consiguiendo el disco de oro con el LP Alma de Camilo Sesto (2002).

Paralelamente en esa misma década, comienza su carrera interpretativa como baterista en grupos como Lobo Estepario (rock gótico) o Jetas (punk rock) y cantando en la cuerda de bajos de las corales polifónicas como Ciutat de Xàtiva y Ciutat de València.

En 2000 realiza un curso de Locutor de Radio en Cadena SER (Madrid), presentando luego su primer programa diario de radio en Radio Activa (Madrid). Así, con el cambio de mileno, cambio de instrumento tocando el bajo en el grupo de flamencofunk Son Sativa y las congas y segunda voz en el grupo de rock Contra Band.

Mientras tanto toma la dirección e interpreta la obra 2000 años de historia con la compañía teatral Sálvese quien pueda (Madrid).

Al volver en 2003 a Valencia termina su carrera musical como bajista y segunda voz en el único grupo de cajún español, el Cajun Alligators of River Turia, y como baterista del grupo de hard rock Microbia y de vuelta al punk de Jetas.

Más tarde guioniza, presenta y dirige el I Certtamen Abierto en España del Festival Internacional Boleros de Oro de Cuba.

Inicia su formación en doblaje y locución publicitaria con Rafa Ordoñez en AC Estudis(Valencia, 2007-2009), talleres de clown con Joshean Mauleón y Antón Valen (ambos del Circ du Soleil) en Valencia, Alicante y Madrid.

Tras varias temporadas en el Circuito Café teatro de Valencia, Castellón y Alicante con imitaciones y monólogos propios de humor en 2009 crea el personaje REUGENIO que fascina a la familia del ya fallecido humorista Eugenio por lo que le conceden el honor de ser la única imitación autorizada. Como REUGENIO crea 4 espectáculos y gira con ellos por toda Cataluña, Madrid, Valencia y Euskal Herria.

Actualmente sigue pisando los escenarios de toda España con el personaje TONI KELAO unas veces y con su actual tributo a Eugenio llamado MEUGENIO las otras.

Ha realizado doblaje en castellano y valenciano y autodoblaje en sus interpretaciones audiovisuales, de las cuales son destacables sus papeles secundarios en cinco largometrajes, varios cortometrajes, un par de series televisivas y protagonizado el programa especial de La 2 de RTVE del 2015 “Nochevieja a cachitos”. Actualmente continúa rodando audiovisuales, dirigiendo espectáculos e interpretando canciones.

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @Monle85) y dale al “me gusta” en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment