Mercados medievales en la Comunidad Valenciana en mayo 2018

Artesanía y tradición en los mercados medievales

¿Quién no se ha querido sentir alguna vez protagonista de una historia de princesas y caballeros? Con la llegada del buen tiempo apetece salir a pasear y si este paseo nos hace viajar al medievo para revivir las mejores historias ¿Quién puede negarse?

Hoy te traemos algunas citas para este mes de mayo con los mejores mercados medievales donde reencontraros con esas tradiciones de siglos pasados que tanta curiosidad nos despiertan.

Los tiempos pasados siempre nos han despertado curiosidad e interés. Conocer cómo vivían nuestros antecesores, dejarnos envolver por los olores de las especias tan cotizadas en otra época y cómo no, aprender a valorar los productos tradicionales y sus técnicas de elaboración. Todo ésto y más es lo que podemos hacer en cada uno de los mercados medievales que durante este mes de mayo darán vida a la Comunidad.

Descubre algunas de estas citas con la Edad Media y disfruta de un peculiar viaje en el tiempo apto para toda la familia.

Comenzamos con La Feria de Artesanía y del libro de Montaverner que se celebrará el 05 y 06 de Mayo. Tradición y cultura en un mismo espacio.

Seguimos con el mercado medieval más innovador, el Carraixet Food Fest que tendrá lugar en Vinalesa del 04 al 06 de Mayo: Un festival donde diferentes foodtrucks ofrecerán comida al ritmo de los mejores grupos electrónicos, nuevas promesas, el mejor folklore valenciano y mucho mas y que se podrá visitar en la Antigua Fábrica de la Seda de Vinalesa

Ese mismo fin de semana también encontramos el Mercado medieval en Lluxent, que tendrá lugar los días 05 y 06 de este mes.

Otra cita medieval para este mes la ofrece la feria medieval en el Barrio Orba de Alfafar los días 12 y 13 de Mayo.

Seguimos ahora con un mercado marinero que se instalará en el Paseo Bulevar de Alicante y que os espera del 11 al 13 de mayo. La combinación perfecta para disfrutar de un paseo medieval con sabor a mar.

Ese mismo fin de semana, y dentro de la XXVI Feria de San Isidro de Castalla encontraremos en la localidad un mercado medieval que nos transporta a un época pasada en pleno siglo XXI.

Seguimos nuestro recorrido por la Comunidad Valenciana y en esta ocasión os llevamos hasta el Mercado Medieval de Benidorm que lo encontrareis en el Parque de Elche del 10 al 13 de Mayo.

Segorbe os espera con su VI Mercado Medieval María de Luna que tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de mayo

Y las últimas dos citas con el medievo nos llevan por un lado a la Feria de la Cereza en Serra los días 19 y 20 de Mayo y en segundo lugar,  a la Feria de Artesanía de Autor semanal en Javea. Una feria que podéis disfrutar todos los domingos hasta el 10 de Junio del 2018.

Desempolvad vuestra mejor armadura y preparaos para saltar en el tiempo durante este mes de mayo.

 

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @ctinafn) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.