Mercados medievales en la Comunidad Valenciana en marzo

entradas-Cirque-Soleil-ticketea

Cada mes tenemos en la Comunidad Valenciana diversos pueblos que celebran mercados medievales a lo largo de todo el año. Hoy desde Valencia Culture os traemos el listado de las ferias y mercados medievales que se celebrarán en marzo. En la capital del Túria destacan sobre todo este mes debido a la celebración de las fallas. Si no te quieres perder ningún castillo ni ninguna mascletà de las Fallas 2016 hazle click aquí.

Valencia

Mercaditos medievales especiales de Fallas:

  • Falla Bolsería: Ubicado en la calle Bolsería, del 11 al 19 de marzo.
  • Falla Na Jordana: Del 12 al 19 de marzo.
  • Falla de la Estrella: Ubicado en Plaza España entre la calle Julio Antonio y la calle Estrella. Un total de 20 tenderetes: 10 gastronómicos y 10 artesanales. Tendrá lugar del 12 al 19 de marzo.
  • Falla Féliz Pizcueta: Situado en el cruce con Colón frente a Zara y el Corte Inglés. Estará del 12 al 19 de marzo y estará compuesto por un total de 20 tenderetes: 10 de gastronomía y 10 de artesanía.
  • Falla Convento Jerusalén: Del 12 al 19 de marzo con un total de 20 puestos situados en la Calle Convento Jerusalén.
  • Falla Espartero: Del 12 al 19 de marzo en la Gran Vía Ramón y Cajal con un total de 20 tenderetes.
  • Falla Antiga Campanar: Del 12 al 19 de marzo tendrá lugar el mercadito tradicional valenciano donde podréis encontrar la vestimenta fallera como los blusones, chalecos o fajas. Además también habrá puestos gastronómicos tanto de bebida como de comida.

fallero

  • Falla Almirante Cadarso-Conde Altea: Del 12 al 19 de marzo un total de 20 tenderetes: 10 de artesanía y 10 de gastronomía.
  • Falla Cuba-Literato Azorín: 10 exclusivamente de artesanía situados entre las calles de Cuba y Literato Azorín del 12 al 19 de marzo.
  • Falla: Cuba-Buenos Aires: 20 puestos totales entre gastronomía y artesanía situados entre las calles de Cuba y Buenos Aires del 12 al 19 de marzo.
  • Plaza Portal Nou: Junto al antiguo cauce del río se podrá disfrutar de un mercado medieval compuesto por 20 tenderetes divididos entre alimentación y artesanía del 12 al 19 de marzo. Además los días 12, 17 y 19 de marzo los asistentes podrán bailar al son de las canciones de la verbena que tendrá lugar en la Plaza Portal Nou.
  • Falla Colom D’Or (Paterna): Mercado medieval con cerca de 20 puestos situado en la calle Purísima Concepción de Paterna del 17 al 19 de marzo. Durante los tres días habrá pasacalles. El día 17 concurso de paellas, ofrenda y charangas; el 18 tortilla gigante para 300 personas, parque infantil por la mañana y discomóvil por la noche. Finalmente el 19 tendrá lugar una mascletà y cremà.
  • Lliria: Del 17 al 19 de marzo en Lliria se celebrará un mercado medieval con diversos eventos de fallas como pasacalles , visitas , charangas, castillos, discomóviles , concurso de paellas , comidas…

mercado-2

Mercado de pascua en la playa de Miramar del 20 al 28 de marzo

Mercado de pascua en la Pobla de Farnals

Del 24 al 26 de marzo tendrá lugar en la Pobla de Farnals el Mercado de Pascua. Estará ubicado en la playa, en la Plaza Corts Valencianes.

Mercado Medieval en Grau de Gandia

Del 24 al 27 de marzo el Grau de Gandia celebra su mercado medieval que contará con 40 puestos.

Gran Mercado Medieval en Xeraco

Del 24 al 27 de marzo tendrá lugar en la playa de Xeraco el Gran Mercado Medieval donde además de tenderetes habrá diversos espectáculos.

Feria cultural, artesana y gastronómica de Chera

Los días 26 y 27 de marzo Chera celebra la VI edición de la feria cultural, artesana y gastronómica.

Alicante

Mercado Medieval en Villena

El fin de semana del 11 al 13 de marzo tendrá lugar en Villena uno de los mercados más importantes de la Comunidad Valenciana ya que desde 2014 las fiestas del medievo de esta localidad alicantina están consideradas Fiestas de Interés Turístico Provincial por la GVA. En 2016 cumple su 15 aniversario y entre las actividades programadas cabe destacar bailes de gigantes y cabezudos, talleres de pintura mural, atracciones medievales para niños, animales de granja, o bodas medievales, entre otros eventos.

Feria de artesanía en El Vergel

Los días 12 y 13 de marzo con motivo de las fiestas de Mitg any de moros y cristianos tendrá lugar la feria de artesanía en la localidad de El Vergel.

Muestra de artesanía en Altea

Con tal de fomentar e impulsar la artesanía de la localidad alicantina del 23 al 27 de marzo tendrá lugar la muestra de artesanía en la Plaza de la Iglesia de Altea. Esta considerada de las mejores de España. Cada año artesanos de diferentes lugares acuden a Alicante para participar en ella. Este año estará compuesta por 20 stands.

mostra-artesania

Mercado de Santa Pola

Santa Pola celebra su mercado medieval del 23 al 27 de marzo. Estará ubicado en el Castillo de la localidad alicantina.

Mercado Medieval en la Playa de San Juan

Cerca de 80 puestos formarán el Mercado Medieval de la playa de San Juan de este año. Se celebrará del 23 al 28 de marzo a lo largo del Paseo de la playa alicantina.

Castellón

Mercado Medieval en Torreblanca

El 24 y 25 de marzo tendrá lugar en el casco antiguo de Torreblanca un Mercado Medieval que contará además con paseos de ocas, zancos, bailarinas, pintacaras, cuentacuentos y una representación de la Pasión de Jesús. El mercadito estará compuesto por un máximo de 30 tenderetes.

mercado

Mercado Medieval en Moncofa

En la localidad castellonense de Moncofa del 24 al 28 de marzo tendrá lugar un Mercado Medieval muy peculiar ya que es temático. Este año el tema elegido es Ibiza-Chill Out y entre las actividades programadas encontraremos stands de artesanía, animación de calles, desfiles de música, batucadas, talleres, rincón infantil, zona chill out y mucho más. Estará ubicado en la playa del municipio.

Mercado Medieval y desembarco pirata en Benicassim

Del 25 al 27 de marzo Benicassim celebra un mercado artesano y medieval formado por un total de 40 puestos aproximadamente. Tendrá lugar en la Playa Torre San Vicente y además de los stands también habrá  animaciones, talleres, gastronomía e incluso una recreación histórica de un desembarco pirata, entre otras actividades.

Recuerda que puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture, @M_Landete

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine y Top Valencia

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

15 comentarios en Mercados medievales en la Comunidad Valenciana en marzo

  1. Having look at this I thought it was rather informative.
    I appreciate you locating the time and effort to set this
    data together. I once again find myself spending
    a significant amount of time both reading and leaving comments.

    But so what, it was still worth every penny!

  2. Hello exceptional blog! Does running a blog such as this
    require a great deal of work? I have very little expertise in programming however I
    was hoping to start my own blog in the near future. Anyhow, should you have any recommendations or techniques for new blog owners please share.

    I understand this is off subject however I simply needed to
    ask. Thanks!

  3. Our latest addition to the limousine fleet is the
    7 passenger Cadillac Escalade. Strict standards and excellence in service is what made Cullitons the premiere limo
    service of choice for thousands of Torontonians
    as well as visiting guests from all over the world.
    According to Campbell Fuller, spokesman for the ICA, buyers
    need to contact their insurer before agreeing to a purchase.