Mercados de Navidad en Valencia 2016

Encuentra aquí los mejores Mercados de Navidad en Valencia en 2016 - Foto: mercados-navidad.es

Empieza la cuenta atrás para la navidad. Y la verdad es que Valencia no está exenta de actividades navideñas para toda la familia. Desde circos, la tradicional feria de navidad o Expojove hasta los ya veteranos mercados navideños. Aquí te dejamos una pequeña guía con los mejores Mercados de Navidad en Valencia 2016.

Desde el próximo miércoles 30 de noviembre hasta el 8 de enero de 2017, la Estación del Norte de Valencia acogerá su particular Mercado Navideño y de Reyes. En la mítica estación valenciana podremos encontrar regalos para toda la familia y los mejores dulces típicos navideños.

La Estación del Norte de Valencia - casaisabel.es
La Estación del Norte de Valencia – casaisabel.es

Entre el viernes 25 de noviembre y el domingo 8 de enero, la Plaza de la Reina acogerá la Feria de Artesanía de Navidad – Feria de Reyes. A los pies del Micalet podremos disfrutar de 27 puestos de artesanía local, en una feria organizada por Arteval, la Asociación de Artesanos Valencianos. Este mercado abrirá todos los días de 10:30 a 14:00 y de 16:30 a 21:00, excepto el día 31 de diciembre (sólo abrirá por la mañana) y el 5 de enero que abrirá hasta las 00:00.

Feria de la Artesanía de Navidad - Foto: Prehoti
Feria de la Artesanía de Navidad – Foto: Prehoti

Otro de los tradicionales Mercados de Navidad en Valencia y que volverá este año es el Mercado de Navidad del Mercado Central, ubicado en la calle Barón de Cárcer. Este tradicional mercado de navidad cuenta con cerca de 300 puestos en los que encontrarás justo lo que estás buscando para tus seres queridos, además de la más bonita decoración navideña y los mejores dulces. Abrirá entre el 1 de diciembre y el 6 de enero de 10:00 a 22:00, aunque la noche del 5 de enero suele abrir hasta altas horas de la madrugada.

El Mercado de Colón también celebrará este año su Mercado de Navidad. Este mercado navideño abrirá al público el próximo 16 de diciembre hasta el 5 de enero en horario de mañana y tarde, y podremos encontrar artesanía y decoración navideña, además de actividades para niños, como la presencia de Santa Claus y los Reyes Magos, muestra de títeres, espectáculos de animación y magia, y obras de teatro.

El Mercado de Colón en Navidad - Foto: Ayrehoteles
El Mercado de Colón en Navidad – Foto: Ayrehoteles

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia se convertirá de nuevo a partir del 16 de diciembre en el paseo más navideño de la ciudad de Valencia con numerosas actividades para disfrutar en familia y con amigos: talleres navideños, pista de hielo, mercado con más de 30 puestos, un rincón solidario, zona de ‘foodtrucks’, photocall navideño y un Belén monumental con más de 300 piezas. Hasta el próximo 8 de enero.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias en Navidad - Foto: Ilovecamping.net
La Ciudad de las Artes y las Ciencias en Navidad – Foto: Ilovecamping.net

Por último, entre el 3 y el 6 de enero de 2017, tendremos el más tradicional Mercado de Navidad en Valencia, el Mercado de Navidad del Cabanyal, posiblemente el más querido por los valencianos. Ubicado en la Avenida Mediterrani, abrirá sus puertas de 9:00 a 21:00, aunque como viene siendo tradición, la noche de Reyes abrirá hasta prácticamente las 6:00 de la mañana del día siguiente.

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @Monle85) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

2 Comments

  1. Las fechas no son correctas en algunos de los mercados, además de la información requerida. Dicha información es la que tiene la página “Mercados de Navidad”, la cual ha hecho un “copia y pega” de los del 2015 para “posicionarse” cambiando las fechas a su antojo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.