El sector inmobiliario no ha parado de crecer durante estos últimos años en Valencia. Eso se debe a que la capital del Túria siempre ha estado catalogada como una de las mejores ciudades de España para vivir. Por ello, vamos a analizar las mejores zonas para vivir en Valencia.

Es que Valencia es una ciudad cercana a la playa, donde hace buen tiempo durante la gran mayoría del año y además cuenta con un ambiente cultural y universitario envidiable. Además, existen una gran variedad de zonas y barrios donde poder comprar o alquilar una vivienda.

Sin embargo, hay algunas zonas que destacan por su ubicación y también por los servicios que tienen alrededor. Esto ha conllevado a que algunos barrios se pongan de moda y en otros se empiezan a vender verdaderos pisos de lujo.

Los barrios más caros de Valencia

Las zonas donde es más caro vivir en Valencia son donde hoy en día más viviendas se venden y es que son el punto de mira de muchos inversores y de nuevas familias.

Se conoce la zona de lujo de Valencia lo que abarca desde las viviendas en L’Eixemple hasta las lujosas fincas de la Avenida de Francia.

Los barrios míticos de Valencia

Muchas personas siguen apostando por las zonas que tradicionalmente han sido las poderosas y señoriales de Valencia. Se trata de los barrios situados dentro de las antiguas murallas hacia dentro, donde siempre se ha ubicado a la gente clase social alta.

Ciutat Vella

Este maravilloso barrio se encuentra entre las dos grandes puertas de las antiguas murallas: las Torres de Quart y las Torres de Serrano. Esta zon destaca por ser un punto de elevado interés turístico, además de la historia y la cultura que se desarrollaron en sus calles.

Es uno de los barrios del centro histórico de Valencia, aunque su zona más conocida es el Barrio del Carmen. Destaca por la belleza de la organización de sus calles y el estilo romántico.

L’Eixample

Esta zona engloba los barrios más emblemáticos del centro de Valencia y, sin lugar a dudas, es una de las mejores zonas para vivir en Valencia: Ruzafa, Plà del Remei y Gran Vía. Esta zona siempre ha sido conocida por sus lujos y por la gran cantidad de restaurantes y comercios que se encuentran en ellos.

En este barrio frecuentan los pisos y los áticos de lujo. Aunque en estos últimos años se ha convertido en el punto de residencia de muchos inversores extranjeros.

Las zonas en expansión

Desde ya hace varios años, la ciudad de Valencia ha ido expandiendo sus zonas residenciales de fuera de las murallas. A ambos lados de la ciudad se han ido consolidando ciudades residenciales, complejos de lujo, casas con piscina e incluso se podría hablar de verdaderas mansiones.

Se trata de las zonas situadas a lo que antes se consideraba como las afueras de la ciudad donde se apuesta por la construcción de viviendas diferentes.

Avenida de Francia

Es uno de los barrios más emblemáticos de Valencia debido a su cercanía a la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Además, también se encuentra adornado por el parque natural que se ha ido creando en el cauce del río Túria.

Es una de las apuestas de los constructores por la Valencia moderna. En estos últimos años se han construido centenares de fincas de lujo con piscina y múltiples servicios.

Otra de sus grandes ventajas, es que se trata de una zona que está envuelta por dos grandes superficies comerciales y por una gran variedad de hoteles de lujo. Incluso es una zona donde se frecuenta el ocio tanto diurno como nocturno.

Nou Campanar

Se trata del barrio más cercano al Palacio de Congresos. Sigue un poco la misma línea de la zona de la Avenida de Francia. Se trata de viviendas de construcción nuevas rodeadas de múltiples servicios.

Es una zona residencial muy bien comunicada en cuanto a transporte público, tanto bus como metro. Además, en la avenida principal del barrio, se encuentran ubicados varios restaurantes y un centro comercial.

Se puede decir que Valencia, gracias a su ampliación residencial está consiguiendo captar la atención de los compradores de pisos de lujo y captar a la población con un nivel adquisitivo elevado.

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Deja un comentario