Medusa Sunbeach 2016, siente la mejor música electrónica en Cullera

Fundado en 2014, el Medusa Sunbeach es uno de los eventos musicales más esperados del verano

Con una asistencia estimada de 140.000 personas en tres días, se trata del festival de verano que más crece, una explosión basada en el boca a boca y en el éxito de las redes sociales. Seis áreas musicales diferenciadas, una zona de acampada para más de 10.000 personas y algunos de los DJs más importantes del mundo esperan en Cullera del 12 al 14 de agosto. Tendrá el escenario más grande nunca visto en España (95×27 metros), en la estela de Tomorrowland y otros grandes eventos europeos.

Se acerca Medusa Sunbeach 2016, un festival que aún no compite en la primera división de los eventos musicales en España (Primavera Sound, Sónar, SOS 4.8, FIB…) pero que, sin embargo, ha conquistado en un tiempo récord el corazón del público millennial en nuestro país. Su tercera edición se celebrará en su privilegiado recinto junto a la Playa de Cullera y la desembocadura del río Júcar, entre el 12 y el 14 de agosto.

En el segmento juvenil de entre 18 y 28 años, Medusa es más que una cita en el calendario del verano: es un fenómeno social para una generación que ha visto reflejadas en él sus señas de identidad: música electrónica, los mejores DJs del mundo, entradas a precios asequibles, una conversación abierta con los fans en las redes sociales, colores chillones… El fenómeno boca a boca y viral ha sido espectacular. En la Comunidad Valenciana, Castilla‐La Mancha y Murcia, sus principales zonas de influencia, cada nueva serie de abonos a la venta que se pusieron a la venta en otoño e invierno –de 5.000 y hasta 10.000 tickets– se agotaron en cuestión de horas.

medusa 2

Fundado tan sólo en 2014, Medusa Sunbeach congregó en 2015 a 67.000 personas a lo largo de tres días. Para este año, la estimación supera las 140.000 personas a lo largo de tres jornadas de música, conciertos y animación. Además, para acoger a los peregrinos llegados de otras comunidades, habrá una zona de acampada para más de 10.000 campistas, donde podrán dormir hasta una semana (8‐15 de agosto) junto al mismo recinto.

Reserva ya tu hotel al mejor precio en Cullera

Desde mediados de julio se trabaja ya in situ el montaje del gigantesco escenario principal del Medusa Sunbeach 2016, que por sus dimensiones (95 metros de ancho por 27 metros de alto) ya es visible desde cientos de metros de distancia. Será un escenario decorado por un conocido artista fallero local con una fantasía de la diosa mitológica Medusa y la ciudad perdida de La Atlántida, los ejes temáticos del festival en este año. Su aspecto irá en la misma línea de ostentosidad visual que Tomorrowland y otros grandes festivales europeos de la chispeante cultura dance.

Música electrónica e indie/rock

El cartel artístico ya está cerrado y en él destacan algunos de los DJ más importantes del mundo, tanto en el ámbito de la música electrónica comercial (también llamada EDM) como en el estilo más underground (Techno). Los principales DJs que desfilarán por Cullera serán Martin Garrix, Axwell /\ Ingrosso, W&W, Steve Angello, Afrojack, Chuckie y DVBBS (EDM); y Marco Carola, Adam Beyer, The Martinez Brothers, Loco Dice, Joris Voorn, Joseph Capriati y Paco Osuna (Techno).

Por primera vez, el evento se abre a subgéneros emergentes de la música dance, como el Trap y el Dubstep, con un área musical propia. En el área Remember, una de las de mayor éxito entre el público local y los festivaleros más maduros, se rinde homenaje al sonido y los artistas que marcaron época durante entre finales de los 90 y principios de los 2000, los años de la ruta del bakalao.

Al igual que el año pasado, Medusa mantiene un escenario Indie/Live para sonidos guitarreros, por donde pasarán Izal, Supersubmarina, Macaco, Carlos Sadness, Nancys Rubias, La Gran Pegatina, La Habitación Roja…

Datos técnicos festival Medusa Sunbeach 2016

Lugar: Playa de Cullera (Valencia)
Fechas main festival: 12‐14 de agosto de 2016
Acampada: 8‐15 de agosto de 2016
Escenarios: Main stage (EDM), Techno, Live, Remember, Freestyle (Electro/Dubstep/Trap) y Hard Techno

Consulta todos los artistas invitados al Medusa Sunbeach Festival 2016 en este enlace.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment

Deja un comentario