¿A qué viene Mateu Alemany al Valencia CF?

Mateu Alemany ha sido nombrado Director General del Valencia CF. La noticia se ha hecho oficial a través de un comunicado del club emitido en el día de hoy. Pero, ¿a qué viene Mateu Alemany al Valencia?

Partamos de la base de que esta pregunta no esconde una duda acerca de las intenciones del ejecutivo balear. No insinúo que venga “a llevárselos”, tal y como se escucha mucho entre los valencianistas cuando viene alguien de fuera. Realmente es una pregunta lanzada a Peter Lim, ese máximo accionista del club pero que no ejerce como tal.

El currículum de Mateu Alemany es más que interesante. Todos recordamos su paso por aquel Mallorca de final de los años 90 y principio de siglo. Un club tradicionalmente humilde consiguió unos logros deportivos inimaginables para sus aficionados, incluyendo títulos como la Copa del Rey, finales de esta misma competición, finales europeas o clasificaciones para la Liga de Campeones. Mateu fue capaz de comprar barato y vender caro (Meriton compra caro lo que debería comprar barato), manteniendo un nivel competitivo alto y convirtiendo a su club en uno de los más potentes de España.

El Mallorca campeón de la Copa del Rey – Foto: RCD Mallorca

La duda surge con respecto a Peter Lim y Meriton, o Layhoon Lim. ¿Van a permitir que Mateu Alemany trabaje de forma libre e independiente? ¿Va a tener responsabilidad o va a ser un simple forero?

A raíz de estas dos preguntas, me surgen dos conclusiones:

-Mateu Alemany es un perfil Prandelli. Hombre con prestigio y sin necesidad de meterse en este marrón. Entiendo que si ve cosas raras o que le chulean, se marchará.
-Layhoon se ha cansado. Comentaban el otro día en una emisora de radio que no recuerdo ahora que gestiona más de 30 empresas. Y en ninguna de esas empresas te insultarán o te dirán que te vayas. Y encima en la otra punta del planeta, lejos de tu familia.

O igual todo sigue hasta ahora y Alemany será un simple florero.

Por cierto, dejad ya lo de la valencianía o que es necesario que sea valenciano. Un Director General, como un entrenador, un futbolista o un utillero, tiene que ser competente, sea de donde sea. Recordemos que los que nos han llevado a esta situación son todos de la terreta. Y así hemos acabado.

Vicente Soriano, nacido en Harlem – Foto: Valencia News

Si es que, para que tenga que acabar dando la razón a Morata, debe ser muy evidente.

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @Monle85) y dale al “me gusta” en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment