Más de 900 personas se reúnen en Chera para vivir la 33 edición de Survival Zombie

La comarca de Requena-Utiel ha vivido este fin de semana una auténtica invasión de zombies  por partida doble. Por una parte, más de 900 personas seguidores del mundo de los muertos vivientes asistieron a la 33 edición de Survival Zombie, un evento que mezcla el tradicional “escondite” y la gimkana, envuelto dentro de una trama cuyo concursante debe ir superando pruebas para evitar el “apocalipsis”.

IMG_0248

Por otro lado, Sot de Chera, acogió desde el viernes y hasta la tarde de ayer una edición especial de este juego de realidad en formato de 48 horas, en el que unos pocos elegidos “se llevan entrenando durante todo el fin de semana y afrontando situaciones inesperadas sin respiro, poniendo a prueba sus capacidades sobre supervivencia en un entorno incomparable”, explicó Paula González, directora de producción de  World Real Games, la empresa que organiza este evento.

En total, más de 100 personas del staff han cuidado al milímetro el evento para que los participantes, quienes cerca de la mitad eran de Chera, disfrutaran al máximo de la experiencia. Maquilladores, actores y organización han dado forma a la trama desarrollada en estas dos localidades, en la que tres facciones diferentes luchaban por conseguir el control de la situación convenciendo a los participantes para que pelearan por sus fines. Como excepción, en la edición de 48 horas, un ciudadano, líder social y que perteneció al bando de la “resistencia”, ha estado adiestrando a los supervivientes para que hicieran frente a cualquier tipo de imprevisto del que sin embargo, no se han librado.

Chera: segunda vez que acoge este evento

La localidad valenciana acogió este evento con un ambiente festivo y con cierta curiosidad. En su recuerdo, la edición del año pasado que acogió incluso un concierto y una boda de dos supervivientes. “El año pasado estaba abarrotado de gente, y este año parece que han superado las expectativas”; afirmó un vecino del pueblo que acudió a la plaza mayor del pueblo para vivir de nuevo la experiencia organizada por World Real Games. “Es espectacular”, añadió.

IMG_9609

Los vecinos del pueblo han sido una parte más del espectáculo: durante toda la noche del sábado todos ellos se desplazaban de un rincón a otro en busca de zombies, militares o ciudadanos. Incluso muchos de ellos se animaban a dar pistas a los participantes para que cumplieran los objetivos propuestos y llegaron ilesos a la final.

IMG_0416

Durante todo el fin de semana, han tratado de construir “Ciudad Libertad”, una zona segura y libre de zombies. Pero a medida que ha transcurrido las horas, han llegado a descubrir que nada de lo que parece es real y que la ingenuidad puede costar más de una vida.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine y Top Valencia

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

1 comentario en Más de 900 personas se reúnen en Chera para vivir la 33 edición de Survival Zombie