MarisGalicia 2018 regresa a Valencia el próximo viernes

Los valencianos somos grandes amantes de la cocina y del buen comer. ¿Quién puede decir que no a una buena mariscada? Llega a Valencia la sexta edición de MarisGalicia, la gran feria del marisco, del 7 al 30 de septiembre.

MarisGalicia es el mayor evento gastronómico de gira por España y llega a Valencia del 7 al 30 de septiembre ubicada en una carpa de mas de 1000 metros cuadrados instalada en la zona Puerto, frente Tinglado 4.

El objetivo principal de MarisGalicia es la difusión de la cultura de Galicia, abarcando sus tradiciones, costumbres, gastronomía, folklore, etc. Es bien conocido por todos los españoles el binomio inseparable Galicia y Calidad, por lo que desde la organización se cuida especialmente cada mínimo detalle con el fin de ofrecer una imagen de Galicia acorde a las expectativas de los visitantes. Una feria donde el marisco fresco es el protagonista y que nos acercará a los mejores platos de la comunidad gallega a precios populares.

MarisGalicia estará abierta al público de 12:30 a 16:30 y de 19:30 a 23:30 y, entre otras actividades, podremos disfrutar de exhibiciones de marisco en vivo.

En esta sexta edición se espera que cerca de 90.000 valencianos visiten MarisGalicia para consumir las 60 toneladas de marisco que se han preparado. Una gran oportunidad para disfrutar del mejor marisco acompañado por una buena copa de albariño.

El pulpo será uno de los platos estrella de MarisGalicia

En MarisGalicia encontraremos platos como el arroz de mariscos, percebes, pulpo a feira, salpicón de langosta y bogavante o empanadas que a lo largo de diferentes stands harán las delicias de los paladares más exquisitos.

Todos aquellos que visiten MarisGalicia van a encontrar cinco stands. El primero, la panadería, con diferentes empanadas, tartas y exquisito pan gallego cocido en el día. En otro de los puestos se ofrecerá un gran surtido de arroces y mejillones. En la pulpería el plato estrella será el pulpo, en su punto de cocción y ‘a feira’ o ‘con cachelos’. Y finalmente, habrá otro estand especializado en plancha y cocidos. Asimismo, en el bar, encontraremos todo tipo de licores y vinos típicos de la región para acompañar estos platos.

Tras su gira por diferentes ciudades de la geografía española, MarisGalicia regresa a Valencia por sexta vez para que los amantes del marisco tengan la oportunidad de disfrutar de una gran jornada gastronómica en uno de los enclaves con más atractivo de la ciudad, el Puerto de Valencia.

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @ctinafn) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.