Mágica noche de Moros y Cristianos en Rocafort

Bailes tradicionales, tabalets i dolçaina, derroche de confeti a la vez que sonrisas, color, música a ritmo de timbales y mucho ambiente festivo en la localidad de Rocafort. 

En la larga calle José López Trigo se vivió con música, color y diversión, la espectacular Entrada de Moros y Cristianos el pasado 26 de agosto en Rocafort. En esta tradicional fiesta se unieron las diversas comparsas y clavarías: San Agustín, Templarias, Labradores como bando Cristiano, y en el bando Moro, participaron: Boato Salimar, la Clavaría de la Virgen de Agosto, Ben Al Katre, Al- Maharibes, Bereberes y Nezayem. Todas las filàs contaron con sus respectivas bandas de música que al ritmo y de sus victoriosas melodías, inundaron con fuerza al amplio público que con aplausos les esperaba a lo largo de la calle José López Trigo.

FOTOGALERÍA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotografía a cargo de: Roberto Arjona

Rocafort celebra sus últimos días de las fiestas 2017, donde se ha podido vivir con intensidad desde la noche de las Paellas en la Plaza de España, la noche del Carnaval protagonizada por Javier Gurruchaga y Loli Pons, o las diferentes cenas populares donde se daban cita amigos, familiares y vecinos en la Plaza Mayor y en la calle Nicolás Alonso para después disfrutar con actuaciones musicales y de humor.

Pero si hay alguien que de verdad se lo pasa bomba estos días (del 18 al 29 de agosto), son los más pequeños, que han podido disfrutar días atrás del Carnaval Infantil, teatro “Astronautes llunàtics”, así como juegos tradicionales valencianos o múltiples actividades en el Polideportivo Municipal y baños nocturnos en la Piscina pública.

Si no quieres perderte más… ven a Rocafort, un pueblo tranquilo en su día a día, pero cuando se trata de hacer fiesta, la diversión está garantizada. Te adelantamos la programación para los días finales…

Lunes 28:

A las 20:00h, Misa Solemne en honor a Santa Bárbara.

– a las 21:30h Cena Popular, en la Plaza Mayor.

– a las 23:30h Actuación “Versión española”

Martes 29:

– A las 08:00h Salves que anuncia la Fiesta.

– A las 11:00h Misa Solemne en honor del Santísimo Cristo de la Providencia cantada por la Coral                                 Polifónica de Rocafort.

– A las 14:30h Mascletà (Plaza Mayor)

– A las 21:00h Procesión del Santísimo Cristo de la Providencia acompañada por la Banda Agrupación Musical de Rocafort

– A las 00:00h Gran Castillo de Fuegos Artificiales. 

Visita nuestra web: Valencia Culture Magazine y dale “me gusta” en Facebook: Valencia Culture Magazine para enterarte de toda la cultura, historia y ocio de Valencia

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment