Luz verde a L’Alqueria del Bàsquet

entradas-Cirque-Soleil-ticketea

L’Alqueria del Bàquet ya tiene la luz verde. Las mayores instalaciones del deporte de la canasta en Europa se construirán en Valencia, en un proyecto promovido y financiado por el empresario valenciano Juan Roig, que destinará entre 14 y 18 millones de euros en su construcción. Este complejo contará con nueve pistas cubiertas y cuatro al aire libre. Los trabajos comenzarán este mes de agosto con la delimitación de los terrenos, y una vez el Ayuntamiento de Valencia conceda el permiso de obras, empezará la construcción.

Juan Roig había fijado como condición para llevar a cabo este proyecto que todos los grupos municipales votasen a favor de esta medida, que ya había sido tratada en la comisión de urbanismo del pasado martes, por lo que simplemente hubo que leer el acuerdo. El acuerdo era tan general que ni siquiera hubo debate al respecto.

L’Alqueria del Bàsquet es un proyecto impulsado por la Fundació València Bàsquet 2000 y permitirá que más de 450 niños y niñas se introduzcan en el mundo del baloncesto. El presidente de la Fundació se mostró agradecido a las instituciones ciudadanas: «Queremos agradecer al Ayuntamiento y el resto de instituciones, a nuestros vecinos de La Font de Sant Lluís, y a la dirección del colegio Els Arts, que nos han dado la oportunidad de explicarles personalmente el proyecto. Ha sido el impulso que necesitábamos para que empiece a caminar».

Imagen: Isaac Ferrera – valenciabasket.com

Según Valencia Basket, no hay en Europa unas instalaciones tan importantes como las proyectadas, aunque este proyecto no afectará a la Fonteta, pabellón que seguirá utilizando el club en las próximas temporadas, a pesar de que el sueño de la entidad es contar con un nuevo pabellón en el futuro.

Los terrenos sobre los que se va a asentar L’Alqueria del Bàsquet son de titularidad municipal. El Ayuntamiento se los cede al Valencia Basket durante 50 años. La instalación se asentará sobre una superficie de 14.800 metros cuadrados. Además de las 13 canchas de baloncesto (nueve de ellas cubiertas), contará con todo el equipamiento necesario, como vestuarios y gimnasios. La instalación no será de uso exclusivo para la escuela del club taronja, sino que podrán utilizarla otros equipos y personas que practiquen baloncesto.

Fuente: Lasprovincias.es

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @Monle85

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

5 comentarios en Luz verde a L’Alqueria del Bàsquet

  1. I’m amazed, I have to admit. Rarely do you encounter a blog that’s both equally educative and entertaining, and let me tell you, you may have hit the nail in the
    head. The problem is something which too few people are speaking intelligently about.
    Now i’m thrilled i stumbled across this during my seek out something concerning this.