“Aprende a bailar con Luis Chávez”, el primer “reality” de Valencia Culture Magazine

Luis Chávez y Alba Ibáñez, campeones del mundo de salsa

Llega la locura definitiva el primer “reality” de Valencia Culture Magazine. Aprovechando que Luis Chávez, campeón del mundo de bailes latinos, tiene su academia de baile en Valencia, vamos a aprender a bailar con él.

¿Sabías que el campeón del mundo de salsa tiene su academia en Valencia? Su nombre es Luis Chávez y, junto a Alba Ibáñez, ha ganado el campeonato del mundo de salsa en el año 2015.

Sabemos que os gustan los bailes latinos porque uno de los artículos más leídos en nuestra página web es el de los 10 lugares donde aprender bailes latinos en Valencia. También sabemos que muchos no sabéis bailar y por ello nos hemos propuesto un reto. Vamos a aprender a bailar con Luis Chávez y Alba Ibáñez, lo vamos a grabar y lo vais a poder ver. Luis y Alba bailan así:

La carrera profesional de Luis y Alba está llena de éxitos

Luis Chávez, nacido en Santiago de Chile, actualmente vive en Valencia. Director, profesor y coreógrafo de su academia de baile, trabajó de bailarín y coreógrafo en programas de televisión en su país natal. Perteneció a uno de los mejores grupos del mundo de salsa L.A “Imperio Azteca” a manos del príncipe de la salsa Johnny Vázquez. Ganador del campeonato de España de salsa en 2007 y 2008 y finalista de varios campeonatos mundiales de salsa, bachata y solista. En el Campeonato mundial Hong Kong Salsa Festival 2014 logra quedar entre los tres mejores bailarines mundiales.

Alba Ibáñez es valenciana. Campeona de España de baile deportivo en 2008. Profesora de baile, bailarina en programas de la televisión española, ganadora de varios concursos de televisión.

Luis y Alba llevan dos años como pareja de baile, compitiendo con las mejores parejas del mundo en competiciones nacionales e internacionales. En 2014 representan a España en el campeonato mundial celebrado en Hong Kong, logrando ser finalistas en las modalidades Salsa y Bachata. El pasado 7 de Noviembre de 2014 logran quedar entre las seis mejores parejas del mundo en el campeonato mundial World Salsa Masters. Pero en 2015 logran quedar CAMPEONES DEL MUNDO en esta misma competición, mundial World Salsa Masters. Siendo este su logro más reciente. Su estilo primordial es la Salsa estilo Los Ángeles.

Luiz Chávez y Alba Ibáñez en “Got Talent”

¿Por qué nos lanzamos a este reto de aprender bailes latinos y que vosotros lo veáis?

He de reconocer que soy un auténtico inepto a la hora de bailar, aquí no va a haber ningún tipo de trampa. El ritmo de mis caderas es exactamente el mismo que podría tener un bloque de hormigón, por tanto el reto es grande. Pensad que mientras vosotros veáis el vídeo en vuestro sofá, yo estaré haciendo algo que se me da rematadamente mal ante una cámara, con lo que ello implica.

¿Por qué lo hacemos? Primero por diversión, sin ella esta vida no tiene sentido. Y segundo, para demostrar que en esta vida puedes conseguir cualquier cosa que te propongas. Va a ser duro, va a ser difícil, va a llegar a desesperar, incluso me dará vergüenza salir a la calle, pero lo voy a conseguir. Y si yo puedo, tú también puedes.

¿Cómo lo haremos? Grabaremos las clases con Luis Chávez cada miércoles en su academia en la Calle Juan Ramón Jiménez y subiremos el vídeo a nuestra página de Facebook para que puedas ver nuestra evolución y te animes a aprender bailes latinos.

¿A quién va dirigido? Principalmente a toda persona que sienta vergüenza a la hora de lanzarse a un reto complicado como este. Sinceramente, considero que los bailes latinos son difíciles, pero si no te pones, nunca lo conseguirás, y como diría Obama, “sí se puede”.

Así que permanece pendiente a nuestras redes sociales porque en las próximas semanas vas a poder disfrutar del primer “reality” de Valencia Culture Magazine, “Aprende a bailar con Luis Chávez”. Te esperamos en las pistas.

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @Monle85) y dale al “me gusta” en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment