Los 10 mejores lugares románticos en la Comunidad Valenciana

Con la llegada del buen tiempo apetece hacer cientos de actividades (en los próximos días os ofreceremos una atractiva novedad), y si es en buena compañía, mejor. Seguro que muchos de los que nos leéis estáis enamorados. ¿Qué digo enamorados? ¡Enamoradísimos! O a lo mejor lo que queréis es sorprender a alguien especial para que vea lo que se pierde de no estar contigo… En cualquier caso, no dudéis en visitar cualquiera de los 10 mejores lugares románticos en la Comunidad Valenciana.

Posiblemente hayáis tenido la posibilidad de visitar alguno de los siguientes lugares, o todos ellos, en el mejor de los casos. Y seguro que de todos ellos guardáis un recuerdo especial, aunque no es el lugar el que hace especial el momento, sino que somos nosotros quienes hacemos especial ese lugar, a pesar de los miles de encantos que pueda tener cualquier lugar de los que a continuación os vamos a hablar. “Cada momento que vivimos es único e irrepetible, así que no dejéis escapar esta oportunidad de conocer un poco más lugares donde compartir esa magia con vuestra pareja”.

¿Buscas un lugar donde pedir matrimonio en Valencia? Te damos 5 pistas.

Valencia, una ciudad inexplorada

Hay veces que aparece la sensación de no conocer la ciudad en la que vivimos, y hay decenas de sitios que efectivamente desconocemos. Quizá sea por no valorar suficientemente lo que tenemos en casa, o por la rutina diaria, pero cada uno tiene su parte desconocida de Valencia. ¿Quieres darle una sorpresa romántica a tu pareja y necesitas un lugar cercano?

-Viveros y Jardines del Real. Ubicados en el margen izquierdo del Túria, emplazados en los antiguos solares del Alcázar de Valencia. Son perfectos para pasear y disfrutar de la naturaleza en plena ciudad en buena compañía.

viveros031

La Marina Real Juan Carlos I (espigón y dársena), es una zona perfecta para pasear durante el atardecer y refrescaros con la brisa del mar o en alguna de las terrazas y locales. Desde aquí también podéis ver la puesta de sol o embarcaros en un catamarán y ver Valencia desde el mar. Simplemente maravilloso.

58055

-Jardines de Monforte. Piérdete por ellos. Tienen mucha vegetación y esculturas, podréis sentaros a conversar, es un lugar ideal para seducir.  Y, por supuesto, uno de los mejores lugares de la ciudad donde dejar vuestro amor plasmado con unas fotografías y con unos besos, pero sin pasarse, calents.

4124850195_03a937a5d4

Descubre los mejores planes para una primera cita en Valencia clicando aquí.

-La Ciudad de las Artes y las Ciencias. Cerca del Palau de les Arts hay un jardín repleto de rosas. Lagos, jardines y mucha tranquilidad en las noches de verano. Puedes hacerlo más romántico visitando el Oceanográfic, en el que, en verano, sus sesiones limitadas y nocturnas harán las delicias de los visitantes.

C.A.C.atardecer

-El Parque de Cabecera. Justo en la otra punta del Jardín del Túria, podéis visitarlo paseando por el cauce del río. Un lugar donde podréis pasear con vuestra pareja, en el que hay un bonito mirador desde donde contemplar la ciudad y un lago donde puedes montarte en un patín y pedalear en un cisne. Además, si queréis disfrutarlo en compañía de vuestra mascota, un perro, podéis compartir vuestro momento con decenas de parejas que van cada fin de semana para que ellos también disfruten de un buen entorno al aire libre. Por cierto, los puentes de madera que unen sus extremos están llenos de muestras de amor con candados cerrados que simbolizan la unión de dos personas y en los que cada uno tiene su historia marcada.

Parque-Cabecera-000 parqueCabecera1

-El Paseo Marítimo. Perfecto para las noches cálidas, con numerosos locales donde cenar y tomar una copa a orillas del Mar, y luego dar un paseo bajo la luz de la luna de Valencia. Además, desde hace unos años, la gente acostumbra a llevar mesas y sillas e inundar los alrededores y la arena para pasar la noche en compañía de amigos, familia o pareja.

Con-Otro-Rollo-Wedding-Planner-Paseo-Marítimo

-El centro de Valencia. Un paseo por el centro puede ser igual de romántico que pasear por los jardines o el puerto. Recorre su casco antiguo e histórico, lleno de vida por su arquitectura, llegando hasta el Barrio del Carmen, para pasar por la imponente y bella Catedral (con su espectacular belleza tanto exterior como interior) en la Plaza de la Virgen. Llega hasta la Plaza de la Reina, tómate una horchata en Santa Catalina o un chocolate bien caliente si aún hace frío en sus cafeterías cercanas, pasea por la calle de la Paz y por el Jardín de la Glorieta, hasta llegar a la Puerta del Mar. ¿Qué hay mejor que un paseo con tu chica por nuestra ciudad? Recuerda, vosotros hacéis especiales los lugares.

c183_Plaza-de-la-Reina

Puedes visitar nuestro artículo sobre el centro de Valencia aquí.

-Antiguo Cauce. Llegar a este lugar emblemático de la ciudad desde el centro es muy sencillo, pues la Puerta del Mar se encuentra muy cerca del río. Mucha vegetación, unión entre construcciones como el Palau de la Música, esculturas y fuentes, explanadas de césped y los puentes de la ciudad. Y mucha, mucha vida. Sin duda alguna, un paseo único, que se extiende desde el final del Parque de Cabecera hasta la Ciudad de las Ciencias. Posiblemente, la mayor joya de nuestra ciudad.

1-Cauce-Turia-hoy

-Y para terminar el día:

  • Ubicado frente a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el restaurante Vertical se encuentra en la novena y última planta del hotel Confortel, donde destacan sus vistas únicas de Valencia mientras se disfruta de una comida o cena. Este espacio nació con el referente gastronómico de La Sucursal, dirigido por una experimentada familia muy reconocida en la ciudad y cuenta con una estrella Michelín desde 2009. ¿Quieres reservar mesa? Pincha aquí.

restaurante vertical

  • En la planta inferior de L´Oceanogràfic, se ubica el Restaurante Submarino, que dispone de un gran acuario perfectamente integrado en todo su perímetro donde se puede disfrutar del contraste entre el azul intenso del agua y el color plateado de los peces. Unido a la armonía y sincronización de sus movimientos que, circulando alrededor de todo el edificio, proporcionan la escenografía más adecuada para uno de los más bellos entornos en los que tendrá el placer de estar. Se puede disfrutar de una muy particular experiencia, la de comer bajo el agua. Permanece abierto durante todo el año, de lunes a domingo, en servicio de comidas y los viernes y sábados para cenas. Desde el punto de vista culinario y decorativo se ha optado por la fusión y la cocina Mediterránea. Todo ello en un entorno de gran belleza presidido por la espectacular lámpara central que emula ser un banco de medusas.

Interior Rte. Submarino

  • Un oasis con aire flamenco en la ciudad de Valencia. El restaurante LaLola, a las faldas del Micalet, se convierte en un refugio tranquilo en pleno centro histórico. Con el buen tiempo, su terraza es un mirador al campanario en el que encontrar la intimidad en medio de la vieja Valencia y evadirse. A unos pasos del Mercado Central, se abastecen allí de todo lo necesario para elaborar sus especialidades en arroces y cocina de mercado.

Terraza-LaLola-Resturante-de-Valencia-I

  • El Hotel Balneario Las Arenas nació con el objetivo de recuperar las playas de Las Arenas y la Malvarrosa en la ciudad de Valencia, combinando la belleza arquitectónica del histórico balneario, fundado en 1898, con el diseño moderno, en un lugar privilegiado junto al mar. En él se encuentra la terraza Omega Lounge (abierta todo el año), un lugar ideal para saborear deliciosos cocktails o tomar una comida rápida en pareja. En ella se puede disfrutar de una vista panorámica de la playa gracias a sus puertas deslizantes y al espacio abierto en el que se encuentra. Todo ello contribuye a relajarse en un ambiente al más puro estilo “chill out” ibicenco en sus amplios sofás. ¿Quieres reservar una habitación del hotel? Ay calent… Pincha aquí.

terrazaarenas--644x362

  • Otro de los mejores rincones de Valencia para acudir en pareja es el restaurante Bacco, situado en pleno centro histórico (muy próximo a la Plaza Redonda). A la luz de las velas, el ambiente que se recrea en el interior de este local, a modo de gruta, resulta perfecto para una cena romántica. Su especialidad es la cocina italiana: pasta casera, pizzas, carnes, pescados, carpaccio, postres artesanos… todo en un original y acogedor marco con una decoración única para pasar una velada perfecta. Destaca su extensa carta de vinos. Reserva tu mesa aquí.

bacco--644x362

  • Quizá uno de los restaurantes más románticos a la vez que sencillos de la ciudad sea La Lambrusquería, uno de los pocos lugares en los que la armonía y las velas reinan sus paredes. La Lambrusquería es el único restaurante italiano que conocemos en el que no puedes pedir una pizza. Su experiencia es única. El sistema es entrar y disfrutar de los platos que te sirvan, unos entrantes, un plato de pasta, el postre y un lambrusco de la casa. Y todo en un ambiente rústico, íntimo y personal, con toques románticos, luces tenues y a media luz de las velas, que os llevará a pensar que estáis en otro siglo por las segundas oportunidades que le han dado a esos muebles antiguos de casa de la abuela o que se pueden adquirir en un rastro o anticuario. Puedes reservar tu mesa pinchando aquí.

27091_430822438355_5795983_n
La Albufera

Después de disfrutar de un atardecer en el Parque Natural de la Albufera de Valencia, nada será igual. La Albufera (del árabe al-buhayra,”el pequeño mar”) es un paraje hermoso, protegido y declarado como Parque Natural desde 1986, y que también fue bautizado por los romanos como Nacarum Stagnum (piscina nacara, por los reflejos y su brillo y hermosura en los atardeceres) y en el que algunos poemas árabes le denominan Espejo del sol.

Un paseo en barca, los dos sentados en el mirador o simplemente contemplar una puesta de sol, hará que os cueste volver a la normalidad gracias a este lugar inmensamente romántico. La laguna costera tiene una extensión de casi 24 kilómetros cuadrados y está separada del mar por una estrechísima barra litoral, dando lugar a uno de los paisajes más bonitos de España. Además de su valor natural y especial, es el hogar de muchas especies de aves y peces.

Y si tenéis ganas de conocer auténtica cultura valenciana, muy cerca tenéis la localidad de El Palmar, llena de Restaurantes típicos valencianos en los que sirven los mejores platos típicos de nuestra comunidad, como una buena paella valenciana, “arros amb fresols i naps” o “all i pebre” ¿Os atrevéis a dejaros embrujar por su magia?

http://www.parquealbufera.com/modules/catalog/ (para los paseos y otras actividades)

Foto-21-e13342347077201

Guadalest y las fuentes de Algar

El Castillo de Guadalest (declarado conjunto Histórico-Artístico) es uno de esos rincones de la Comunidad Valenciana que no deberías pasar por alto y que debes visitar en compañía para admirar sus vistas desde lo alto de sus muros.

Pese a sus reducidas dimensiones, esta pequeña población está coronada por un castillo excepcional que domina todo el valle y las sierras cercanas, cuyas vistas os enamorarán. Guadalest es un lugar de contrastes, de subidas y bajadas, pero también de una belleza singular. Las vistas del cercano embalse desde el Castillo de San José hacen que la subida valga la pena. Mientras que en los bajos del ayuntamiento hay una prisión del siglo XII, sus calles respiran un aire rural, “de pueblo”, perfecto para pasear en buena compañía.

No podrías encontrar un lugar mejor para una escapada rural en un entorno rural y único, y en el que además, muy cerca (a unos 15 minutos en coche) tenéis “Las Fuentes de Algar”, que no os dejarán indiferente. Están situadas a 3 kilómetros del centro urbano de Callosa de Ensarrià (Alicante) y son un lugar ideal para darte cuenta de la importancia del agua como recurso en nuestro día a día. Si buscas relajación, tan sólo tienes que dar un paseo a lo largo del Algar. Disfrutarás de un paisaje singular fruto de la roca caliza, pero también de las cascadas y embalsas naturales que te regalarán tanto la vista como los oídos, perfecto para disfrutar con tu pareja.

Guadalest_(Alicante) embalse guadalest

El Salto de la Novia y sus alrededores

Si hay un lugar mágico en nuestra comunidad, sin duda es este. Larga, blanca y radiante, como la cola de un traje de boda, la cascada del Brazal se descuelga desde una cornisa a más de 30 metros de altura y se precipita en la orilla rocosa del río Palancia formando uno de los parajes acuáticos más hipnotizadores de España. Lo de llamar al lugar el Salto de la Novia, sin embargo, no es por la cascada, sino porque antiguamente se decía que las novias debían saltar el río en este lugar si querían asegurarse un matrimonio feliz y fecundo. La leyenda habla de una novia que, al ir a saltar, resbaló y se llevó al fondo del río al novio, que la quiso ayudar. No hubo boda, claro.

Desde la cascada se divisa el monte Rascaña, que acoge en su interior, entre montes de pinos y vegetación con senderos perfectos para pasear con tu pareja, la misteriosa cueva del Reloj. Ésta debe su nombre a la piedra puntiaguda que vigila su entrada y cuya sombra señalaba la hora a los agricultores que trabajan la tierra por la zona. Sin duda, un lugar curioso para visitar.

El Salto de la Novia está al lado de Navajas, un pueblo rebosante de fuentes (muchas de ellas, mineromedicinales) y con un olmo en la plaza del pueblo, plantado en 1636. Todo un espectáculo visual que nos hará preguntarnos los años y la de gente que habrá visto pasar este árbol de casi 400 años de antigüedad.

Más antigua aún es la Torre de Altomira. Árabe, cilíndrica y construida en el siglo XI, rematada con almenas en forma de corona. A cinco kilómetros de Navajas queda la histórica ciudad de Segorbe, donde es imprescindible visitar la catedral y las obras maestras de la pintura gótica valenciana que atesora el Museo Diocesano y el encanto de sus calles.

Os recomendamos un hotel con cercano encanto rural y apacible, como escapada romántica:

http://valenciaculture.com/el-jardi-de-lestornell-navajas-castellon/

IMG-20150324-WA0000

Islas Columbretes

Sus cuatro pequeñas islas volcánicas situadas frente a la costa de la provincia de Castellón son uno de los espacios protegidos más importantes de la Comunidad Valenciana y un espectáculo visual único en nuestro país. La Reserva Natural de las Islas Columbretes es un archipiélago único que hará las delicias de cualquier amante del submarinismo donde, además de poder realizar paseos en barco con patrón, podréis disfrutar de un entorno bello y espectacular en su puesta de sol en mitad del Mar Mediterráneo.

Atrévete a sumergirte o navegar entre la “Illa Grossa”, “La Ferrera”, “La Foradada” o “El Carallot” y disfruta del Mediterráneo en estado puro.

Para más información de salidas o visitas, podéis consultar:

http://www.visitaislascolumbretes.com/

isles columbretes

Isla de Tabarca

La preciosa Isla de Tabarca, que está a tan sólo 22 kilómetros de Alicante (a 8 del puerto de Santa Pola y poco más de 4 kilómetros del cabo de Santa Pola), es la isla más grande de nuestra Comunidad Valenciana y la única habitada. Apenas unas 50 personas viven durante todo el año en sus calles llenas de paz y con olor a Mediterráneo, disfrutando de la vida isleña. Por aquí han pasado griegos y romanos, pero las calles actuales son del siglo XVIII. Si os atrevéis a cruzar (que deberíais), disfrutaréis de la muralla que rodea la isla y de sus puertas barrocas, de su iglesia, del faro y de la Torre de San José. Además, dispone de calas y playas cristalinas, siendo preciosa para hacer submarinismo y paseos en barca por sus alrededores, sin olvidar su maravilloso paseo en un “barco submarino”, con fondo acristalado transparente, para disfrutar de sus maravillosos corales y bancos de peces que habitan sus aguas cristalinas.

http://www.islatabarca.com/ (aquí podréis consultar los viajes y excursiones)

tabarca snorkel

Peñón de Ifach en Calpe

Cuando alguien visita la población de Calpe, queda impactado por el perfil imponente del Peñón de Ifach. Esta gran roca de más de 300 metros de altura y un kilómetro de longitud es el símbolo de la Costa Blanca, y uno de los accidentes geográficos más hermosos de la costa mediterránea. Podéis sin duda disfrutar de las vistas desde alguna de sus playas cristalinas, además de comer en los restaurantes cercanos y andar por su paseo marítimo con el Peñón como testigo de vuestra aventura…o atreveros a escalarlo. Las vistas os dejarán con la boca abierta, con el Mar Mediterráneo como testigo de vuestra escalada. Os recomendamos escalar antes del atardecer, para poder ver las vistas maravillosas con la puesta de sol. Por cierto, como consejo, no es recomendable subirlo en días de lluvia o niebla, así como si tú o tu pareja tenéis vértigo. No querréis bautizar al Peñón como el “nuevo Salto de la Novia” ¿verdad?

peñon ifach

¿Tenéis pensado pasar una noche en Calpe? Aquí encontraréis un buen número de opciones hoteleras al mejor precio del mercado.

Otro de los rincones más hermosos de nuestra preciosa Comunidad es Peñíscola. Esta ciudad (tiene el título desde 1707) se eleva sobre una península rocosa que da acceso a playas con categoría “Bandera Azul”, todo un lujo. Por cierto, al subir la marea, en tiempos pasados, quedaba aislada como si fuera una isla hasta que la construcción del puerto acabó con este fenómeno, dejando atrás algo que sin duda hoy no podemos disfrutar, pero quizá no haría tanta gracia a los que viven y habitan esta localidad. Aun así, tenéis decenas de cosas que hacer, como por ejemplo un paseo por su casco viejo hasta llegar al imponente Castillo del Papa Luna. Es algo indescriptible. Desde la playa y por la noche, el espectáculo es impresionante, y un bonito paseo por sus arenas con el castillo como testigo, hará que vuestro momento sea único. Y si os cansáis de la historia, siempre podéis tumbaros a tomar el sol en una de las estupendas playas que abundan en la zona, comer en sus restaurantes con comida típica de la zona o pasear por su entorno. Y, por supuesto, os volvemos a dejar las mejores opciones hoteleras en esta localidad.

penaiscola-0206-editorial-use-only-agencia-valenciana-de-turisme

Elche y sus palmerales

Si hay un elemento que caracteriza a Elche, es sin duda los palmerales. Esta ciudad no se entiende sin sus palmeras, que configuran un paisaje urbano único desde hace más de 1000 años.

Con más de 200.000 ejemplares, es el mayor de Europa. Aunque contemplado desde cierta distancia puede parecer un bosque, en realidad es una plantación realizada con fines agrarios, de ahí que a las parcelas o a sus agrupaciones, se les denomine huertos. Cada una de las parcelas está flanqueada por alineaciones de palmeras, de tal forma que, vistas desde el aire, forman cuadrículas. El origen del palmeral se remonta al s.X, cuando los árabes trasladan la ciudad a su actual emplazamiento. Es por tanto un sistema de cultivo andalusí, que ha sobrevivido hasta nuestros días. El palmeral de Elche fue reconocido por la UNESCO, al declararlo Patrimonio de la Humanidad en el año 2000.

¿Os imagináis un bonito paseo a través de su avenida recorriéndola con palmerales a ambos lados o sus huertas con un bosque lleno de estos árboles? Una estampa bella sin duda para recordar. Y si os queréis quedar a dormir, os lo vamos a poner muy fácil.

image_62193

Morella

Morella es un municipio situado en el norte de Castellón, capital de Los Puertos de Morella. Su término municipal es el tercero en extensión de la Comunidad Valenciana. Desde enero de 2013 Morella forma parte de la red Los pueblos más bonitos de España. 

Sus iglesias y ermitas, además de su convento, hacen de esta población un lugar especial y único. Rodeada por sus muros medievales y un imponente castillo en lo alto de su cumbre, podréis visitar también su acueducto y sus cuevas pre-históricas con pinturas rupestres, además de realizar una de las rutas de senderismo más bonitas de nuestra comunidad, “El Camino del Cid”, del denominado “Anillo de Morella”.

Sus paseos por sus calles, degustación de su gastronomía autóctona y sin duda, la magia de sus atardeceres en lo alto de sus murallas y castillo, hacen de este pueblo una localidad con magia en nuestra comunidad.

Y, por supuesto, os traemos los mejores alojamientos en Morella.

imagen329g

Lamentablemente, en este artículo solo hemos podido incluir los que bajo nuestro punto de vista son los diez lugares más románticos de la Comunidad Valenciana. Decimos lamentablemente porque, afortunadamente, los lugares bellos son muchos, muchísimos, y poco a poco os los iremos descubriendo.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @rubentapias1982

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine

 

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

3 comentarios en Los 10 mejores lugares románticos en la Comunidad Valenciana

    • Hola Isabel, no se nos ha olvidado Montanejos, jejeje. En próximas semanas aparecerá en otro artículo que estamos preparando.

      Un saludo.

2 Trackbacks y Pingbacks

  1. 5 lugares románticos donde pedir matrimonio en Valencia - Valencia Cult...
  2. ¿Por qué desconocemos la Comunidad Valenciana? - Valencia Culture Magazine

Deja un comentario