L´Otelet by Sweet, un maravilloso hotel para sorprender a tu pareja en Valencia

L´Otelet by Sweet, una opción extraordinaria para alojarse en Valencia

Hace ya unos meses publicamos un listado de 10 hoteles románticos en Valencia. También planteamos meses atrás si éste era el hotel más bonito en la Comunidad Valenciana. Y este fin de semana, por cosas de calendario, hemos disfrutado de una maravillosa noche en un hotel precioso, L´Otelet by Sweet. No os daremos detalles de la noche, no procede, pero sí que os contamos por qué lo consideramos un maravilloso hotel para sorprender a tu pareja en Valencia.

¿Sabes de esas ocasiones en las que piensas “esta noche toca pasarla en un hotel chulo”? Acto seguido tiramos de páginas de reserva de hoteles como Booking.com y echamos un vistazo. En ocasiones nos dejamos llevar por impulsos, dentro del presupuesto que tenemos establecido. Pero otras veces nos llevamos una agradable sorpresa. Básicamente fue eso lo que sucedió este fin de semana.

Hace unos meses estuvimos hablando sobre hoteles románticos en Valencia. Hubo uno que nos sorprendió desde el principio porque desconocíamos su existencia, sinceramente. Supongo que el no estar ubicado en una zona céntrica de Valencia lleva a ese desconocimiento, así que por ese lado estamos exculpados (espero). Cuando comprobamos que la noche del sábado en L´Otelet by Sweet costaba sólo 55 euros, supimos que ese era el hotel para una noche especial.

L´Otelet by Sweet nos llamó la atención desde el primer momento porque parecía ofrecer algo distinto. Parecía un hotel tranquilo, ideal para una noche especial. No aparentaba ser un hotel masificado, y además se trata de un 5 estrellas a un precio bastante competitivo. ¡Y habitaciones con jacuzzi! En serio, ¿quién puede competir contra eso? Pero resulta que nos sorprendió aún más de lo que esperábamos.

Uno de los jacuzzis en L´Otelet by Sweet

Este hotel está ubicado en pleno centro de Benimámet. Es tan céntrico que si no sabes que está allí, ni te enteras. Tal cual. Ubicado en la Calle Fortaleny, realmente se trata de un caserío de más de 100 años que recientemente han convertido en hotel. Claro, esto choca porque generalmente estamos acostumbrados a que los hoteles de 5 estrellas sean tan grandes como pomposos. O al menos tienes una idea distinta a lo que encuentras en L´Otelet by Sweet.

De hecho, se trata de un hotel tan acogedor que cuenta con unas diez habitaciones y que no tiene recepción tal y como estamos acostumbrados. Es más, la persona que se encarga de gestionar las reservas (simpatiquísima) es la misma que queda contigo a tu hora prevista de llegada para hacer el check-in y darte las llaves. Y si vas a llegar tarde, no te preocupes, porque te dan un código gracias al cual puedes entrar. Si te das cuenta, todo son ventajas. Porque al final, la sensación que queda es que aquello es un oasis de paz y tranquilidad, un hotel ideal para relajarte. Por cierto, el aparcamiento es más que sencillo, así que no te preocupes por ello.

El hotel mantiene ese toque rústico que ofrece un caserío, con las pertinentes modificaciones arquitectónicas que se le han realizado y con una terraza en la que poder tomar un café o té en la más absoluta tranquilidad. Por cierto, tienes una cafetera a tu disposición para que puedas hacértelo gratis, todo un detalle por parte de la gerencia. Pero no es el único, porque también tienes una nevera a tu disposición en la que tienes agua, cerveza y zumos también gratuitos. ¿Verdad que es un detallazo?

La zona común en L´Otelet by Sweet donde puedes relajarte con una infusión o un café

Si ya nos había gustado el hotel en la primera impresión, todavía faltaba lo mejor. Y es que, cuando entramos por la puerta de la habitación, alucinamos. Era increíble ver como estábamos en una habitación rústica a apenas cinco minutos del centro de Valencia, y que además era enorme. Una cama de matrimonio en la que cabían hasta los amantes, una cama supletoria por si hubiese una tercera persona no invitada a la cama principal o por si a alguien le tocaba dormir en el sofá. Incluso teníamos un sofá a nuestra disposición. Sólo faltaba el jacuzzi, que fue el único “desengaño” de la noche. Desengaño porque sólo hay jacuzzi en determinadas habitaciones. Pero bueno, la ducha y el cuarto de baño estaban bastante bien.

A nivel de comodidad, L´Otelet by Sweet cumple. Está claro que cuando se trata de un hotel de 5 estrellas es lo mínimo exigible, pero no está de más destacar que las camas son muy cómodas, las habitaciones son muy amplias y que incluso la televisión es enorme, por si lo que vas buscando es relax total.

Sinceramente, hemos de decir que disfrutamos muchísimo de este hotel, que lo consideramos una opción extraordinaria si lo que buscas es un lugar en el que sorprender a tu pareja. Incluso si viajas por negocios a Valencia es más que recomendable, porque se trata de un hotel muy tranquilo y nada masificado en el que podrás relajarte después de un duro día de trabajo.

L´Otelet by Sweet, una opción cómoda y romántica para alojarse en Valencia

Sí que nos quedamos con las ganas de probar una de las habitaciones con jacuzzi. Además de por el jacuzzi en sí, el hecho de que se encuentre dentro de la habitación, prácticamente junto a la cama, y lo grande que era y lo cómodo que parecía nos dejó con la miel en los labios. Pero volveremos y lo probaremos. Eso sí, según nos comentaron desde el hotel, quien quiera reservar para un sábado por la noche debe hacerlo con varias semanas de antelación, que las habitaciones con jacuzzi “vuelan”.

Por cierto, si quieres reservar noche en L´Otelet by Sweet, puedes hacerlo al mejor precio en Booking.com.

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @Monle85) y dale al “me gusta” en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment