Los valencianos ganan la batalla al WhatsApp con su paella emoji tradicional

entradas-Cirque-Soleil-ticketea

Nuestra paella valenciana, aquella que tantos pueblos, tantas ciudades y tantos países intentan imitar pero no consiguen hacerla como dios manda… y como nos ponemos los valencianos cuando llaman paella a un plato de arroz acompañado de cualquier cosa que se tenga a mano en la nevera. Hablemos del paella emoji.

Ahora este manjar de la terreta revoluciona el tan usado WhatsApp. ¿Cuántas veces estás manteniendo una conversación, te pones a buscar un emoticono y desearías que estuviese? El icono de la paella se encuentra entre los 15 seleccionados por el Subcomité de Unicode, responsable de validar estas imágenes, para formar parte de los emoticonos de la APP.

Cover_cuadrado

Este emoji tiene su origen en la campaña “Operación #Paellaemoji” de Arroz La Fallera y el humorista Eugeni Alemany, quien realizó un viaje a Silicon Valley para tratar de convencer a las grandes compañías tecnológicas y el hasthag #Paellaemoji acabó convirtiéndose en Trending Topic a nivel mundial. Dado el éxito de la campaña, la empresa valenciana envió los datos obtenidos a Unicode para demostrar que la paella tenía que formar parte del repertorio de emoticonos de la APP.

No obstante, semanas antes de que tenga lugar el Comité anual de Unicode para descubrir si finalmente veremos a la paella valenciana en nuestros móviles, salió una variedad del plato. En este se sustituían los ingredientes tradicionales por guisantes, gambas y pimiento. Las redes sociales se incendiaron en contra de este cambio y ha tenido su efecto. Los valencianos han ganado la batalla y finalmente la paella oficial que formará parte del selecto grupo de nuevos emoticonos para 2016 será la de pollo, conejo, bajoqueta y garrofón.

emojipaella
Fuente: Las provincias

Tendremos que esperar para ver en nuestros móviles una baguette, una ensalada verde, un kebab, un vaso de whisky, una mariposa, un ciervo, un gorila, una lagartija, un rinoceronte, un estornudo, unos malabares, un tambor, un carrito de la compra, una cuchara de madera y la paella en el caso de que el Comité anual de Unicode acepte estas 15 propuestas.

Recuerda que puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture, @M_Landete

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

1 comentario en Los valencianos ganan la batalla al WhatsApp con su paella emoji tradicional