Los mejores gofres del mundo se comen en Valencia

Tal cual, los mejores gofres del mundo se comen en Valencia. No hay ninguna duda, y es un lugar que seguramente muchos conoceréis. ¿Adivinas cuál? Puedes seguir leyendo para descubrirlo.

Llegados a este punto, seguro que muchos sabéis de qué lugar estamos hablando cuando decimos que los mejores gofres del mundo se comen en Valencia. Entre otras cosas, porque es uno de esos locales de “los de toda la vida”, que casi todos hemos disfrutado o de los que seguro que nos han hablado alguna vez.

Sí, estamos hablando del puesto de gofres en el Carrefour de Alfafar. ¿Cuántas veces has entrado por la puerta de este centro comercial y has sucumbido al delicioso olor de este dulce manjar? Es que es inevitable acabar comiendo uno. Es oler ese aroma a vainilla mezclada con chocolate caliente y debes acudir a esa pequeña tienda esquinera que únicamente va a provocarte sonrisas. Porque allí las calorías no cuentan, no existen, no hay rastro de ellas. Allí sólo existe la felicidad. Aunque te manches la ropa con las gotas de chocolate que caen por sus costados y tus padres se enfaden contigo. En cada bocado se detiene el tiempo.

Siempre desde la modestia, por supuesto. El creador de estas pequeñas obras de arte sabe que su producto es el mejor. No lo reconoce de palabra, lo hace con la sonrisa. “El secreto está en ponerle cariño, en tener interés en tu trabajo. Nunca debes creértelo, y jamás debes levantar el pie del pedal”, nos cuenta entre una pícara sonrisa. Reconoce que lleva más de 30 años haciendo estos gofres, y esquiva la posibilidad de aparecer en nuestro artículo. No quiere salir en la foto.

No sabemos como se llama este hombre, pero siempre está allí, con su silla, su máquina para calentar los gofres, y esas pequeñas bolas de masa que, una vez cocinadas, llenan de sonrisas un centro comercial que no sería igual sin él. Porque él ha estado allí toda la vida, día tras día, y no soy capaz de imaginar un Carrefour de Alfafar sin el rico aroma de unos gofres que, sin lugar a duda, son los mejores del mundo.

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @Monle85) y dale al “me gusta” en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

1 comentario en Los mejores gofres del mundo se comen en Valencia