Consejos médicos para el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP 2017

Con apenas tres meses para el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP 2017, la organización nos trae una guía con los mejores consejos médicos para poder completar los 42.195 metros sin problemas.  Antes que nada, se debe hacer especial mención a que la preparación previa y un entrenamiento específico adecuado será nuestro mayor aliado sobre el asfalto, por lo que os animamos a seguir entrenando hasta el 19 de Noviembre.

En la propia página web del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP se pueden encontrar planes de entrenamiento de carácter profesional en el que se alternan ejercicios de potencia, jornadas de descanso, tiradas largas progresivas y por supuesto, estiramientos.  Aunque pueda parecer una preparación dura, es de vital importancia ser constante y cumplir con el programa, de lo contrario podríamos no llegar totalmente preparados a la prueba, corriendo el riesgo de padecer lesiones o no poder terminar la prueba.

En primer lugar, la seguridad y la salud ante todo. Es importante ponerse en manos de profesionales para que llevar a cabo un chequeo médico con el fin de conocer con exactitud nuestro estado de salud, y comenzar a entrenar con un estado de salud óptimo. Hay ocasiones en las que determinadas enfermedades crónicas pueden ser peligrosas en la realización de una prueba como es un Maratón, por lo que un doctor será el más indicado para que nos indique si podemos participar de forma segura.

Seguidamente, es conveniente regular y adaptar la nutrición a nuestro entrenamiento. Lo que comemos y bebemos repercutirá directamente en nuestro rendimiento, tanto en los entrenamientos como en la prueba. Evitar realizar excesos es importante, evitando las sustancias tóxicas y el alcohol. Una dieta variada nos ayudará a mantener nuestro cuerpo en forma, siendo positivo comer hidratos de carbono y proteínas. Asimismo, deberemos seguir la misma norma con la hidratación, y no pensar únicamente en los días previos a la prueba, sino que deberemos adaptar una rutina como haremos con la alimentación.

Por último, escucha y cuida tu cuerpo. Incluye en tus entrenamientos sesiones de calentamiento y estiramientos. No solo es importante muscular y fortalecer las piernas, ya que nuestro cuerpo debe estar compensado para que funcione de la mejor forma posible. Si durante el plan de preparación se notara alguna molestia, es aconsejable reducir la carga de entrenamiento o incluso parar unos días. Si la molestia perdura, deberemos ponernos en manos de profesionales para tratar el problema.  La salud es lo primero, y debemos ser responsables con nuestro cuerpo.

El día 19 de Noviembre os estaremos esperando en la línea de salida, y queremos veros a todos allí! Puedes encontrar toda la información sobre las novedades y las inscripciones haciendo click aquí. 

 

Síguenos en Twitter, Instagram (@ValenciaCulture y @lucascas17) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Acerca de Lucas Andreu 52 Articles

Fotógrafo freelance y redactor. Me gusta la pizza, el café, la cerveza y la pizza también. Pero sin piña, claro.

Be the first to comment