¡Los disfraces de Rafelbunyol llegan el viernes!

Si hay alguna cosa por la que mucha gente conoce el pueblo valenciano de Rafelbunyol es por su famosa fiesta de disfraces. Sí, tienen a Óscar Tramoyeres, han tenido a Paco Camarasa y algunas discotecas que fueron muy frecuentadas como Módena. Pero los disfraces de Rafelbunyol es lo que más gusta a la gente, y llegan este viernes 2 de septiembre.

Rafelbunyol es un pequeño pueblo a las afueras de Valencia en el que la vida es muy tranquila. Conocido por muchos como el pueblo de los tontos (que Óscar Tramoyeres ya se encarga de explicar por qué), es el final de trayecto de la línea 3 de metro y nunca suele suceder nada especial. Las fiestas de Rafelbunyol comienzan cada año en la última semana de agosto, y tienen sus tradicionales paellas, su noche de cena de sobaquillo, las actividades para niños, bous al carrer… Nada fuera de lo normal.

¡Mentira! Porque estas fiestas tienen también la internacionalmente conocida noche de los disfraces de Rafelbunyol, en la que gente llegada de todos los rincones del mundo (bueno, esto puede ser un poco exagerado) lo pasan genial en la pequeña población de la comarca de l´Horta Nord. Como muestra, indicaros que Rafelbunyol, un pueblo de unos 8.000 habitantes, llega a recibir en torno a 60.000 y 70.000 personas esa noche, para las que habrá un dispositivo de seguridad de más de 400 policías.

Ambientazo en los disfraces de Rafelbunyol - casapico.es
Ambientazo en los disfraces de Rafelbunyol – casapico.es

Claro, la noche de los disfraces de Rafelbunyol es la más importante del año en esta pequeña localidad, y es aprovechada por algunos para hacer caja y por otros para encontrar al amor de su vida. Como bien dice Óscar Tramoyeres, es imposible no pillar cacho en los disfraces: ellos disfrazados y ellas habiendo bebido, es la combinación perfecta.

Pero os tenemos que avisar de una cosa: si tenéis pensado ir a los disfraces de Rafelbunyol, por favor, coged el metro. Saldréis ganando vosotros y saldremos ganando los vecinos, porque aparcar allí será imposible y se formarán unas colas que ni el negro del Whatsapp (que seguro será el disfraz estrella de este año). Ah, y muy importante, recordad tirad las botellas a la basura, que muchos tenemos perros que después se clavan los cristales en las patitas.

Grupo de amigos en los disfraces de Rafelbunyol - lasprovincias.es
Grupo de amigos en los disfraces de Rafelbunyol – lasprovincias.es

Como vecino de Rafelbunyol, espero veros a muchos por allí y nos tomaremos una a vuestra salud. Si no habéis venido nunca a los disfraces de Rafelbunyol, no lo dudéis y venid, lo pasaréis genial (y quizá encontréis a vuestra media naranja).

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @Monle85

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

1 comentario en ¡Los disfraces de Rafelbunyol llegan el viernes!

Deja un comentario