Los 10 mejores planes para Noviembre en Valencia

Cambiamos de mes y por eso te traemos los 10 mejores planes para noviembre en Valencia, así que saca la agenda y toma buena nota de todo para no perderte nada. Pero ojo, que este mes viene cargadito de festivales y eventos varios y aquí sólo hemos podido poner unos pocos, así que no olvides estar atent@ a todo lo que vamos publicando en nuestras redes sociales y a los mejores planes que te proponemos cada fin de semana 😉

Del 24 de Octubre al 15 de Noviembre: Jornadas Gastronómicas de Arroces Marineros

Porque la playa no es sólo para el verano, los hosteleros de la Playa de las Arenas se han organizado para realizar por segunda vez las Jornadas Gastronómicas de Arroces Marineros, a fin de convertirse en un referente clave en el disfrute de tan típico plato de nuestra gastronomía. Puedes consultar los restaurantes, tipo de menús que se ofrecen y precios en el siguiente enlace.

Del 3 al 5 de Noviembre: Fiesta del Cine

Vuelve una nueva edición de la Fiesta del Cine, la cita tendrá lugar los días martes 3, miércoles 4 y jueves 5 y una vez más podremos disfrutar del cine por sólo 2’90 € por película en las principales salas de Valencia. Si aún no te has acreditado, aquí te explicamos cómo hacerlo.

Del 5 al 8 de Noviembre: MUV!

Valencia es la tierra de la música por excelencia… pero en los últimos años no se puede decir que hayamos podido encontrar una oferta muy diversa de eventos o festivales. Por suerte esto está cambiando y prueba de ello es MUV! Circuito Música Urbana Valencia, un festival que tiene como objetivo el desarrollo de la música en directo en el espacio urbano, promocionando la escena musical y fomentando su diversidad y creatividad. 15 espacios diferentes del barrio de Ruzafa nos ofrecerán conciertos de más de 50 artistas representativos de distintos estilos musicales. Entra en su web, selecciona los conciertos a los que quieres ir, crea tu propio circuito y ¡disfruta de estos cuatro días en los que la música no parará de sonar!

14 de Noviembre: Excursión agroalimentaria a Viver

Una oportunidad única para adentrarse y experimentar la cultura del aceite en el Alto Palancia. Visitar un campo de olivos, para poder y participar en la recolección de la aceituna, almorzar embutido de la zona, elaborar nuestro propio aceite y llevárnoslo de recuerdo, disfrutar de una comida tradicional de la zona y de una visita guiada por la localidad, incluso bajando hasta el Río para descubrir los yacimientos arqueológicos del Paleolítico que caracterizan este paraje natural. Este es el estupendo plan que nos propone Turiart para pasar un sábado diferente, descubre todo el programa y reserva aquí.

Turiart.com

Del 14 al 16 de Noviembre: Gastrónoma 2015

Llega a Feria Valencia el gran evento de la gastronomía. Un foro abierto para que grandes cocineros, fabricantes, distribuidores, pequeños comerciantes y artesanos posicionen Valencia a la cabeza de la cultura gastronómica. Tres días pensados para que profesionales de la gastronomía y público gourmet experimenten y disfruten con catas, talleres, cocina en directo, debates y mucho más. El horario será de 10 a 20h. y este año Gastrónoma afronta su nueva edición con el reto de ofrecernos diferentes experiencias que satisfagan tanto a los profesionales como a los foodies más exigentes. Para ello de realizarán: Showcooking, Catas, Presentaciones, Degustaciones, Conferencias, Concurso, Talleres… y mucho más. Entérate de todo y compra tus entradas en su web.

gastronoma.feriavalencia.com

15 de Noviembre: Maratón de Valencia

Este año se celebra el 35º aniversario del Maratón Valencia Trinidad Alfonso. La Ciudad de la Artes y las Ciencias será el centro neurálgico de esta mítica prueba de los 42’195 kilómetros, en donde no sólo tendrá lugar tanto la salida como la llegada, sino que también las actividades paralelas a la carrera, se celebrarán en este enclave arquitectónico, que sin duda se ha convertido en uno de los símbolos de nuestra ciudad.

En la prueba valenciana pueden participar todos los deportistas que lo deseen, federados o no, y los corredores extranjeros que cumplan la normativa vigente de la RFEA, si deseas inscribirte aún estás a tiempo y puedes hacerlo en este enlace. Eso sí, lo sentimos pero para la prueba paralela de los 10k las inscripciones ya se han agotado. Este año la Maratón pretende ser una auténtica fiesta del deporte, así que aunque no corras, ¡anima y disfruta de los eventos paralelos!

Trazado del maratón de Valencia 2015

Del 18 de Noviembre al 6 de Diciembre: “Escenas de la Vida Conyugal”

Ricardo Darín y Érica Rivas protagonizan esta versión de la obra escrita por Ingmar Berman, que dirige Norma Aleandro y de la que podremos disfrutar en el Teatro Olympia el 18 de noviembre. Sus protagonistas relatan al público una secuencia de escenas que tiene que ver con su matrimonio, y la relación que mantienen luego de su divorcio. Una historia atemporal que hace cómplices a los espectadores, los cuales se ven reflejados en muchas de las situaciones que se plantean, algunas divertidas otras dramáticas o hasta violentas, pero que siempre tienen que ver con el amor y la condición humana.

libertaddigital.com

21 de Noviembre: Programa Especial XV Aniversario del Museo Príncipe Felipe

El Museu de les Ciències celebra el próximo 13 de noviembre su XV aniversario con la promoción ‘Pasa un día de diversión en el Museo por 5 euros’. Desde hoy mismo y todos los fines de semana de noviembre las entradas tendrán el precio único de 5 euros. Además se ha organizado una jornada especial el sábado 21 de noviembre con actividades gratuitas:  observación astronómica, recreaciones de escenas de la serie ‘The Big Bang Theory’, música en directo y un concierto infantil en inglés (previa inscripción). Consulta toda la info y horarios en su web.

homehostelsvalencia.com

Del 25 al 29 de Noviembre: WPT Estrella Damm Valencia Master

WPT_Valencia_20-10

Llega a Valencia el circuito de World Padel Tour. La fase previa se disputará del 22 al 24 y el lugar elegido es el Pabellón de Cristal de Feria Valencia. Este circuito profesional de pádel de referencia a nivel mundial reúne a los mejores jugadores del planeta y tiene su centro neurálgico en España, donde se desarrollan 12 de los 16 torneos del calendario. Puedes adquirir tus entradas en su página web.

Del 27 al 29 de Noviembre: She’s The Fest

Los próximos días 27, 28 y 29 tendrá lugar She’s The Fest Son Estrella Galicia en Las Naves. Este festival de música y creación artística potencia y divulga el talento femenino en la escena musical nacional e internacional contemporánea así como en otras disciplinas artísticas. Durante esos días pasarán por el festival artistas nacionales e internacionales de calidad. She’s The Fest potencia el talento femenino y apoya con decisión propuestas fuera de los circuitos comerciales más convencionales, apostando por las nuevas creadoras tanto en música como en cine, moda, arquitectura, fotografía, video arte, danza, etc. Una programación única e innovadora que plasmará la importante presencia femenina en los circuitos de música actuales así como en otras disciplinas artísticas en general.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture@Lucia_Novella

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine y Top Valencia

 

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

4 comentarios en Los 10 mejores planes para Noviembre en Valencia

  1. I’ve been browsing on-line greater than 3 hours nowadays,
    yet I by no means found any fascinating article like yours.

    It’s lovely value enough for me. In my view, if all website owners and bloggers made excellent content as
    you probably did, the web can be much more useful than ever before.

  2. Its like you read my mind! You appear to know a lot about this, like you wrote the
    book in it or something. I think that you could do with some pics
    to drive the message home a bit, but other
    than that, this is fantastic blog. An excellent read.
    I’ll certainly be back.

  3. This is very fascinating, You’re an overly skilled blogger.

    I’ve joined your feed and sit up for in quest of more
    of your excellent post. Additionally, I’ve shared your web site in my social networks

Deja un comentario