Cierra los ojos e imagina por un momento que Valencia es una ciudad en la que hace mal tiempo. Imposible, ¿verdad? Pues una de las mejores formas de disfrutarla es gozando de un buen día al aire libre. Por eso te traemos la recopilación de los jardines más bonitos de Valencia. ¡A salir de casa!

Valencia es una de las ciudades de España que es ideal para pasear y disfrutar caminando. Además de tener muchos sitios donde alojarse y donde comer, ¡también hay muchos otros dónde tener tiempo de esparcimiento y paz! Por ejemplo, podemos hablar de los jardines más bonitos de Valencia.

Entre estos lugares de encuentro y de hermosas vistas, están los jardines. En Valencia, hay jardines emblemáticos que todo amante de la naturaleza y el arte moriría por visitar. ¡No te quedes sin conocerlas!

Jardines de Monforte

Cuenta con más de 12 mil metros cuadrados, y posee un estilo neoclásico, con gran diversidad de fuentes, estatuas y setos. Recorrer los espaciosos caminos que tiene es admirar uno de los sitios más bellos y naturales de Valencia.

El jardín de Monforte es una obra importante construida en el siglo XIX, y se pueden apreciar diversas esculturas hechas en mármol. Tiene miradores, cascadas, fuentes y un palacete que se puede visitar, desde donde se pueden ver las estatuas y las hermosas flores que llenan este jardín. Para muchos, se trata del jardín más bonito de Valencia.

Jardines del Real o Jardines de Viveros

Este jardín es un lugar muy hermoso y popular dentro de la ciudad de Valencia, y es conocido como un parque público urbano. Tiene una entrada majestuosa y caminos amplios, ideales para caminar en el verano. Su nombre viene del Palacio Real que estuvo dentro de este jardín hasta el año de 1810.

Jardines de Viveros, uno de los pulmones de Valencia – Foto: saposyprincesas.elmundo.es

Cuenta con diversas fuentes y estanques, además de edificaciones como la Portalada del convento de Santa Julia y la Puerta Principal. También contó en su día con el infame zoo de Valencia, afortunadamente cerrado hace unos años.  Sin dudas, es un jardín perfecto para tener un día familiar o si se quiere tener mayor contacto con la naturaleza. Uno de los jardines más bonitos de Valencia y que ha formado parte de la vida de prácticamente todos los valencianos.

Jardín de las Hespérides

Uno de los jardines menos conocidos en Valencia es el Jardín de las Hespérides. Sin embargo, es de lo más bonitos e impresionantes gracias a la flora y a las obras de arte que alberga. Son 4700 metros cuadrados de caminos, árboles y arte.

Entre la naturaleza que puede encontrarse están diferentes árboles como mandarinos, naranjas, pomelos y limoneros. Definitivamente, es una auténtica maravilla ir caminando dentro del jardín y observar estos hermosos árboles.

Zona de cítricos en el Jardín de las Hespérides en Valencia.

Debe su nombre a la mitología griega y al mito de las Hespérides siento robadas por Hércules. Por eso este jardín está rodeado de preciosas esculturas. Puedes descubrir más información del Jardín de las Hespérides en este artículo.

Jardín de la Glorieta

Ubicado en el barrio de la Xerea, en el distrito de Cuitat Vella. Es un jardín que tiene mucho valor histórico, pues a lo largo de los años, ha sufrido 5 modificaciones. Sin embargo, es un lugar muy concurrido por los habitantes de la zona, y es ideal para actividades deportivas o culturales.

Fuente del Tritón en el Jardín de la Glorieta – Foto: Flickr

Actualmente posee esculturas y fuentes, siendo la más icónica la de Tritón. También, tiene gran variedad de flores tanto autóctonas como no autóctonas. Es estupendo pasar un día allí con niños, pues posee un parque infantil. Es un jardín para todo mundo.

Jardín Botánico

Este jardín fue inicialmente un huerto de plantas medicinales alrededor del año 1462 y es en 1757 se inicia la creación del Jardín Botánico de Valencia. Actualmente todo lo referente a los trabajos, conservación y restauración de este jardín está en manos de la Universidad de Valencia.

Vista aérea del Jardín botánico de Valencia – Foto: saposyprincesas.elmundo.es

Cuenta con una gran variedad de especies florales, como flores acuáticas, palmeras y vegetación de todo tipo. Es un lugar para relajarse, sentir el contacto con la naturaleza y ver el cielo entre las ramas de los árboles.

Es uno de los más icónicos y más especiales de Valencia, y vale la pena visitarlo millones de veces. Como no podía ser de otra forma, no podía faltar en nuestra selección de los jardines más bonitos de Valencia.

Jardín de Polífilo

Este jardín es de los más nuevos de Valencia. Es enorme, ya que tiene 40 mil metros cuadrados en que se conjugan vegetación, plazas y estanques. Maravilloso para dar un paseo, encontrarse con amigos o tener un plan divertido con la familia.

Entre la hermosa vegetación que hay dentro del jardín hay árboles de naranjos, manzanos, laureles y flores como rosas, jazmines y jacarandas. Ya que es bastante grande, es una caminata en que se pueden apreciar todo tipo de arbustos, flores y césped por doquier.

Las vistas desde la montaña sagrada en el Jardín de Polífilo de Valencia

Es una de las zonas verdes preferidos entre los habitantes de la zona entre Campanar, Benicalap y Beniferri. Eso sí, si quieres visitarlo, prepara tus zapatos para un buen paseo, y descuida, tendrás lugar dónde descansar dentro de este hermoso jardín. Y prepara la cámara, porque mira qué fotos más chulas salen en el Jardín de Polífilo.

Parque de Cabecera

Fue inaugurado en el año 2004, por lo que es uno de los más nuevos en la ciudad de Valencia. Por esta razón, quizá sea de los más modernos, pues combina la naturaleza y la vegetación con el concepto de ciudad.

Parque de Cabecera – Foto: Turismo Valencia

Tiene alrededor de 330 mil metros cuadrados, y es de los que tienen mejores actividades de recreación en cuanto a cultura y deporte. Tiene cuatro zonas: el Bosque de la Ribera, la Plataforma Mirador, el Bioparc y el futuro Parque Acuático; todos perfectos para cualquiera que quiera visitarlo, desde niños hasta adultos. También es muy habitual ver a muchos ciudadanos de Valencia con sus mascotas paseando por este gran parque.

Parque Central

El Parc Central de la ciudad de Valencia dispone de unos 110 mil metros cuadrados de vegetación y naturaleza. Es bastante visitado por los turistas que llegan a la ciudad, pues, aunque se ha hecho mucho de rogar, es perfecto para pasear y conocer un pequeño espacio verde de Valencia.

Así abrió al público el Parque Central de Valencia – Foto: Las Provincias

Tanto dentro del parque como en sus alrededores hay mucha historia, por lo que es un destino ideal para dar una vuelta y contemplar los hermosos paisajes que alberga. Es un jardín que es un punto cultural y natural importantísimo de Valencia. Y si algún día lo terminan, será espectacular y uno de los jardines más bonitos de Valencia sin ninguna duda.

Jardín de Ayora

Este jardín fue construido en 1900, y es de los jardines con toques románticos más hermosos que hay. Cuenta con unos 17 mil metros cuadrados de áreas verdes. Es perfecto para un ambiente tranquilo y una caminata de mucha paz junto a tus hijos o familia.

El palacete del Jardín de Ayora – Foto: Valencia Turisme

Está lleno de vegetación y de árboles de jacarandas, olivos y eucaliptos.

Jardín del Túria

Considerado el mejor jardín de España, el Jardín del Túria es muy visitado por su modernidad, y tiene unos 10 kilómetros para recorrer. Inaugurado en 1986, es el más visitado en toda España, ya sea por las personas que viven en Valencia o por turistas. Sin lugar a dudas, el mejor contacto con la naturaleza en plena ciudad.

El Jardín del Túria está considerado el mejor jardín de España

 

Es un jardín para todos los públicos, posee hermosos árboles, caminos y zonas para practicar el running. Además, es un lugar donde realizar multitud de actividades al aire libre para toda la familia.

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Deja una respuesta