¿A quién no le gusta disfrutar de una bonita puesta de sol? Hay algunas que incluso son reclamos turísticos. Otras acaban con aplausos. Como aquí tenemos algunas de las más bonitas que vivirás, es hora de recapitular los atardeceres más bonitos en Valencia.

Imagina esta escena: la persona que te gusta y tú. Una bonita conversación. Una sonrisa. Una caricia. Una bonita puesta de sol. El primer beso. ¿A que te suena? Todo ello presenciando uno de los atardeceres más bonitos en Valencia.

Bueno, sabemos que Valencia es la mejor ciudad del mundo para ser soltero, así que hay quien disfruta de los atardeceres con un paseo o un buen libro, sin más compañía que la propia. El caso es admirar estas bellas escenas que nos ofrece la naturaleza.

El atardecer en la Albufera

Sin lugar a dudas, la puesta de sol en la Albufera debe encabezar el listado de los atardeceres más bonitos en Valencia. No en vano, difícil es encontrar sitio para aparcar junto al mirador cualquier tarde. Hasta allí acuden enamorados, novios, falleras y fotógrafos para disfrutar de un momento único que retratar para siempre. Una experiencia única que merece mucho la pena vivir y que trae a miles de valencianos a descubrir uno de los lugares más románticos en Valencia.

Atardecer en la Albufera de Valencia

El atardecer en la Ciudad de las artes y las ciencias

Si la Albufera es casi un secreto que bien guardamos los valencianos para nosotros, uno de los atardeceres más bonitos en Valencia tiene lugar en la Ciudad de las artes y las ciencias. Hasta allí acuden también un buen número de valencianos y turistas, encandilados por el color de los últimos rayos de sol. Momento ideal para que los Instagramers valencianos se pongan las botas.

Atardecer en la Ciudad de las Artes y las Ciencias

El anochecer desde la terraza del Hotel Barceló

Aunque nos fastidia poner un atardecer desde un negocio privado (sin haber cobrado publicidad), el atardecer que podemos disfrutar desde la terraza del Hotel Barceló es uno de los imprescindibles en Valencia. Ubicado en la Avenida de Francia, las vistas a las montañas y la Ciudad de las artes y las ciencias deleitarán tus sentidos. De acceso libre a los no huéspedes sujeto a consumición.

Atardecer desde la terraza del Hotel Barcelò

El atardecer en el Parque de Cabecera

Hay que dar las gracias a quien diseñó este precioso parque que pone inicio al Jardín del Túria. Uno de los jardines más bonitos de Valencia sólo puede tener un atardecer precioso. Ideal para disfrutar mientras haces deporte, un picnic con tu pareja o amigos, o de un paseo con tu perro (hay una zona «reservada» para ellos). Ya nos contarás cuando lo disfrutes, ya.

Atardecer desde el Parque de Cabecera. Foto:youtube.com

El anochecer desde el Miguelete

Si os hemos recomendado el atardecer desde la terraza del Barceló, no podemos dejar de recomendaros el atardecer desde el Miguelete. Toda la Valencia antigua a tus pies mientras el sol se despide de nosotros para dar paso a la luna de Valencia. Siglos de historia a nuestros pies con una belleza difícil de superar.

Valencia a tus pies en los atardeceres desde el Miguelete

El atardecer en Mestalla

Posiblemente éste sea el atardecer más desconocido en Valencia, pero también es uno de los más bonitos. Aunque debe ser desde la Grada de la Mar, cuya orientación nos da una visión perfecta de los últimos rayos de sol calentando la ciudad de Valencia. Sin ir más lejos, desde allí arriba contemplamos construcciones como el Miguelete o los altos edificios en la Avenida de las Cortes Valencianas. Todo ello con las montañas valencianas de fondo. A veces hasta te olvidas del partido, porque el espectáculo nos lo da la naturaleza.

Sentimiento y magia en los atardeceres desde Mestalla. Foto:twitter.es

El atardecer en la Marina de Valencia

Una de las cosas buenas que nos dejó la America’s Cup es un puerto genial que podemos disfrutar los valencianos. ¿Cuántas veces has ido allí a ver el atardecer? ¿Cuántas veces has bailado los ritmos de moda bajo los últimos rayos de luz? Si no lo has hecho aún, ya estás tardando demasiado.

Atardecer frente al Mediterráneo en la Marina de Valencia

El atardecer en el Saler

Si hemos hablado del atardecer en la Albufera, no podemos dejar de mencionar la puesta de sol en el Saler. Este paraje natural nos ofrece algunos lugares únicos donde vivir una puesta de sol espectacular. Incluso es genial para hacer una bonita ruta en bici disfrutando de este atardecer. Si hemos de recomendar alguno concreto, el laguito junto a la playa nudista es nuestro favorito. No te lo pierdas.

Los atardeceres en la Playa de El Saler son únicos

El atardecer en el castillo de Xàtiva

Salimos de Valencia para visitar hasta la ciudad de los Borgia. Xàtiva es una de esas localidades de interior de la Comunidad Valenciana que debes visitar, ya que combina a la perfección historia, cultura y gastronomía. Además de ver el cuadro de Felipe V boca abajo, te recomendamos que visites el castillo de Xátiva. Te encantará el castillo y te enamorará la puesta de sol.

Atardecer desde el Castillo de Játiva. Foto:pinterest.es

La puesta de sol en el Garbí

Somos muy afortunados los valencianos al poder disfrutar de un paraje natural como el de la Sierra Calderona. Si ya de por sí es un paraíso a un paso de Valencia que debemos valorar mejor de lo que lo hacemos, un atardecer en el Garbí es sencillamente maravilloso.

Atardecer desde el Garbí. Foto:freepik.com

Por cierto, en la cuenta de Instagram de Valencia Culture Magazine somos aficionados a publicar atardeceres. Igual algún día descubres aquí otro de los atardeceres más bonitos en Valencia que no estén en este listado…

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @Monle85) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.