Llega el Festival “Ciutat Vella Oberta”

El próximo día 12 de noviembre, a las 19h. en el Centro del Carmen, arranca la segunda edición del festival Ciutat Vella Oberta en el que a través de los espacios expositivos más representativos del centro histórico, se abre una ventana al mundo del arte, de la mano de una selección de artistas reconocidos y emergentes que se reparten en exposiciones colectivas de diferentes disciplinas: pintura, fotografía, videoarte, performance o instalación y que se podrán visitar hasta el domingo 15 de noviembre.

Este Festival de las Artes busca dar más visibilidad a los artistas dentro de la escena cultural valenciana y remover la conciencia crítica de los ciudadanos.

Los espacios Wayco, Inestable y tapinearte acogerán obra pictórica de diversos géneros, como la pintura figurativa, el surrealismo, técnica mixta o collage. El Ivam será el punto de encuentro donde el clásico celuloide, así como la experimentación con las proyecciones y superficies, compartirán el espacio destinado al videoarte. La fotografía, medio artístico que se nutre de lo tangible para mostrar una realidad subjetiva tendrá como sedes el Muvim y la Galería del Tossal.

cartel ciutat obertaLas intervenciones del espacio estarán repartidas en tres localizaciones: La Nau, el Colegio Mayor Rector Peset y la Fundación Bancaja, donde performance, grafitti e instalación, serán algunas de las obras que podremos encontrar. El Centro del Carmen y El Centro de cultura contemporánea Octubre serán centros de arte multidisciplinar en los que perderse entre obra escultórica, piezas musicales, performance y pintura.

Además existirá la posibilidad de ver de cerca los espacios de creación de 15 artistas, ubicados dentro del distrito ciutat vella y centro histórico de la ciudad, donde podremos ver la parte más íntima de su trabajo.

Podéis ver todos los espacios participantes así como los artistas y colaboradores en su web.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y@zaratustra1981

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine y Top Valencia

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

6 comentarios en Llega el Festival “Ciutat Vella Oberta”

  1. I’m impressed, We have to admit. Rarely do I encounter your blog that’s both equally educative and amusing, and
    undoubtedly, you might have hit the nail in the
    head. The thing is something not enough folks are speaking intelligently about.
    Now i’m thrilled I found this during my seek out something
    in regards to this.