Llega el derbi de las necesidades. Valencia – Levante.

Valencia y Levante se enfrentan esta noche en el Estadio de Mestalla en la jornada 31 de la Liga BBVA. Decía Luis Aragonés que el equipo que llegase en mejor forma a los ocho últimos partidos de Liga sería el que consiguiese cumplir con su objetivo, y ocho son los partidos que faltan por disputar a los dos equipos de la capital del Túria.

Claro que los objetivos de uno y otro son bien distintos. El Valencia, en la lucha por conseguir el pase a la siguiente edición de la Liga de Campeones, deberá aprovechar los empates que han obtenido esta jornada sus más inmediatos rivales, Atlético de Madrid y Sevilla . Si bien las pocas opciones de luchar por la Liga se han desvanecido después de los dos empates registrados ante el Villarreal y el Athletic de Bilbao, el club de Mestalla está en disposición de acercarse a la tercera posición que ocupan los colchoneros y dejar a tres puntos (más el goalaverage) al equipo dirigido por Unai Emery.

En un fin de semana marcado por la polémica actuación del nefasto árbitro del colegio cántabro Teixeira Vitienes, el conjunto de Nuno ha lanzado el mensaje de #NoNosVanAFrenar para concienciar a la afición de la importancia del choque de esta noche, en el que los tres puntos en juego serán mucho más que eso, ya que un tropiezo en Mestalla supondría un varapalo para las aspiraciones valencianistas, más aún cuando la próxima semana tiene que jugar en el Nou Camp frente al FC Barcelona . Además, a la incógnita sobre el estado de ánimo de los ches, hay que sumar la baja de Nicolás Otamendi, el jefe de la zaga valencianista.

Por parte del conjunto levantinista, la victoria se antoja imprescindible. Situados en la decimoctava posición de la clasificación, el conjunto dirigido por Lucas Alcaraz necesita los tres puntos para poder salir de los puestos de descenso en la jornada que hoy finaliza. De hecho, la distancia con el decimocuarto clasificado, el Eibar, es justo esa, tres puntos, por lo que cada partido se convierte en una auténtica final para el conjunto granota.

Esta posibilidad, unida al siempre motivante enfrentamiento contra el eterno rival, hará del Levante un equipo muy peligroso. Además, en la última salida levantinista de esta temporada, los hombres de Lucas Alcaraz consiguieron una apabullante victoria frente al Almería, con un espectacular David Barral, autor de un hattrick.

El precedente más cercano en cuanto a enfrentamientos entre estos dos equipos acabó con una victoria levantinista por la mínima, 2-1, en un partido que sentenció Morales con un auténtico golazo desde fuera del área, y un Valencia volcado sobre la portería local, pero que no fue capaz de materializar ninguna de las múltiples ocasiones de las que dispuso. Esta noche, a las 22:30, sabremos cual ha sido el desenlace.

Además, el pasado sábado se disputó el encuentro entre los equipos femeninos de Valencia y Levante en la Ciudad Deportiva Antonio Puchades de Paterna, cayendo la victoria del lado levantinista por un ajustado 1-2.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @Monle85

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

5 comentarios en Llega el derbi de las necesidades. Valencia – Levante.

  1. Hey there! I know this is sort of off-topic but I had to ask.
    Does building a well-established blog like yours
    require a lot of work? I’m completely new to
    running a blog however I do write in my diary everyday. I’d like to start a blog so I will be able to share my personal experience
    and views online. Please let me know if you have any kind of ideas or
    tips for brand new aspiring blog owners. Thankyou!

  2. My programmer is attempting to convince me to go to .net from PHP.
    I have got always disliked the idea due to expenses.

    But he’s tryiong none the less. I’ve been utilizing Movable-type on several websites for approximately each
    year and am anxious about switching to a different platform.
    I have heard fantastic aspects of blogengine.net.
    What is the way I will import all of my wordpress posts in it?

    Just about any help will be greatly appreciated!