Llega el Carnaval de El Cabanyal y Ruzafa

Es febrero, mes del amor y de carnaval. Aunque no es una tradición muy arraigada en Valencia, sí que hay algunos barrios donde se celebra. Este fin de semana podremos disfrutar del Carnaval de El Cabanyal y también del de Ruzafa, así que saca el disfraz y ¡a bailar!

Mira que nos gusta la fiesta y la diversión a los valencianos. ¡No nos perdemos ni una! Así que este fin de semana, y aunque no sea algo muy típico de nuestras fiestas, podemos disfrutar del carnaval en dos de los barrios más conocidos en Valencia. Porque este fin de semana tenemos el Carnaval de El Cabanyal y el de Ruzafa. Pero ojo, que no son los únicos, pero eso ya os lo contaremos el fin de semana que viene. Ah, y recuerda que también tienes muchos otros planes para este fin de semana en Valencia.

Carnaval de El Cabanyal 2019

¿Te imaginas poder viajar hasta el mítico estado de Nueva Orleans sin salir de Valencia? Eso va a ser posible este fin de semana, ya que el barrio de El Cabanyal se transformará en Nueva Orleans en la tercera edición del Carnaval Jazzistico, donde se mezclan la música y los disfraces. El carnaval más famoso de Luisiana, Alabama y Misouri llegará de la mano de La Sociedad Musical Unión de Pescadores, que harán su particular versión del Mardi Grass, el carnaval más famoso de estas ciudades estadounidenses.

Este evento tendrá lugar el domingo 17 con salida en el colegio Santiago Apóstol (C/Escalante, 329) a las 11. La duración del recorrido dependerá del número de participantes y será por las calles del Cabanyal. Podrá haber hasta seis paradas para que la gente disfrute de la fiesta carnavalera.

Carnaval de Ruzafa 2019

El Carnaval Ruzafa Cultura Viva llega a su novena edición gracias a la asociación cívica Jarit y la Asociación Intercultural Sariri que organizan el evento. El Carnaval de Ruzafa comenzará mañana sábado 16 de febrero a las 17 horas en el parque Manuel Granero y seguirá por las calles Filipinas, Literato Azorín, Sueca, Dénia y Cuba. Estas calles estarán cortadas al tráfico de 16 a 22 horas.

Este carnaval tendrá una combinación de música local y de países latinoamericanos como Colombia, Ecuador, Bolivia, Honduras, Chile y Perú, en un evento que terminará a las 00 horas.

Es importante saber que en la calle Puerto Rico número 26 se instalará un ‘punto violeta’ donde una psicóloga atenderá posibles casos de machismo, homofobia, transfobia o racismo.

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @Monle85) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Únete a otros 28.212 suscriptores

Be the first to comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.