Llega al MuVim la primera edición del BeMaker Fest

Durante las jornadas del 13 y 14 de noviembre tendrá lugar un nuevo y fresco festival del que querrás formar parte: la primera edición del “BeMaker Fest”. Con el propósito de que no te quedes en casa, el MuVim, situado en la calle de Quevedo 10, acogerá un sinfín de actividades gratuitas para todos los públicos y profesionales organizadas por la comunidad “maker” valenciana. Esta corporación ha dado un gran salto cualitativo desde la Universidad Politécnica donde estos años ha desarrollado su actividad “Mini Maker Faire”, trasladando al recinto un ambiente familiar por deseo de la organización así como la participación de personas de todas las edades. Los más pequeños seguro que disfrutarán como nunca construyendo coches y robots, entre otros objetos, mientras viven una experiencia tecnológica única. Esto es posible gracias a la colaboración de Fundación Inndea del Ayuntamiento de Valencia.

muvim

Las actividades que tendrán lugar durante estos dos constructivos días abordan desde una serie de talleres donde disfrutar compartiendo conocimientos y aprendiendo de los más expertos; una mesa redonda para debatir sobre educación, nuevas tecnologías y movimientos urbanos; espectáculos en los cuales veremos el trabajo de distintos creadores; una feria de empresas y amantes de este hobby productivo conociendo de primera mano las creaciones más recientes de este mercado y promocionar las nuestras propias; hasta colaborar con los más experimentados. La tecnología estará a su servicio durante todo un intenso fin de semana y, si el domingo no se te pegan las sábanas, será porque alguna de las tareas propuestas te habrás saltado, fijo.

bemakerfest

Este movimiento es un término acuñado por Dale Dougherty el cual hace referencia a la frase “Do it Yourself” o en castellano “hágalo usted mismo” y exalta el arte de crear, máxime en este siglo de grandes tecnologías modernas y de una sociedad globalizada. Sus organizadores entienden que todos tenemos una faceta artesanal dentro que aún está por descubrir y que entre todos la podemos revelar, sacarla a la luz, por lo que la frase original adquiere un matiz participativo: “Do it with others” o lo que es lo mismo “hazlo con otros”, más acorde al espíritu del festival.

En definitiva, la creatividad, la innovación, el compartir conocimientos y el aprender de la experiencia y el juego son las máximas premisas de un evento que espera asentarse de forma estable dentro del circuito de ocio de la ciudad de Valencia, siendo cita imprescindible para los años venideros.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @JoseJuanGGH

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine y Top Valencia

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

2 comentarios en Llega al MuVim la primera edición del BeMaker Fest

  1. Everything is very open with a precise description of the challenges.
    It was definitely informative. Your website is extremely helpful.
    Thank you for sharing!

Deja un comentario