“De categoría internacional”, el libro que todo valenciano debe leer

"De categoría internacional" es el último libro del valenciano Vicent Marco

Cuando sales fuera de Valencia, cuando pasas de Requena, te das cuenta de que todo cambia. El café del tiempo no existe, nadie sabe qué son las rosquilletas, y cuando pides paella… Mejor no pidas paella. Pero no solo cambian las cosas, sino también las personas y las tradiciones, y eso es lo que nos cuenta Vicent Marco en su libro “De categoría internacional”.

Muchas veces tendemos a asociar que lo que nos rodea es lo habitual, la norma. Y sí, lo es. Pero lo es para nosotros. Porque fuera de aquí la gente tiene otros grupos, otras costumbres, otra historia, incluso otras palabras. Por ello es normal que cuando pides un café del tiempo en Salamanca te miren con cara rara, o que te des cuenta que la gente del norte es más cerrada que nosotros.

Muchas de estas costumbres tan nuestras como son el almuerzo, la torrà, nuestras bebidas y comidas típicas valencianas, entre otras, vienen recogidas en el libro “De categoría internacional” que salió a la venta hace ya unos meses y que hemos ido saboreando poquito a poco, sin prisa.

En “De categoría internacional” descubrirás los insultos típicos valencianos, las diferencias entre el brunch y el almuerzo, los distintos tipos de arroces valencianos, los tópicos acerca de los valencianos y cómo nos ven desde fuera, las diferencias entre los valencianos de pueblo y de ciudad, las palabras de origen valenciano y muchas sorpresas más que no podemos destriparte en este momento.

Los 10 mandamientos de la torrà, según "De categoría (internacional)"
Los 10 mandamientos de la torrà, según “De categoría internacional”

“De categoría internacional” está escrito en clave de humor, y muchas de sus ilustraciones te sacarán una sonrisa porque te darás cuenta de la realidad que esconden. Es un libro de lectura amena, agradable y rápida, por lo que en un par de días podrás saborearlo de principio a fin. Aunque combina el valenciano y el castellano, es un libro que cualquiera podrá entender, por lo que es ideal para regalar a alguno de los “nuevos valencianos” o de aquellos a los que les cuesta entender nuestro estilo de vida.

Sobre el autor, Vicent Marco, poco que decir que no se sepa ya. Antiguo trabajador de Radio 9, podéis seguirle tanto en su blog como en su cuenta de Twitter (@Vicent_Marco). El prólogo está escrito por el gran Josep Rovira, actual narrador de los partidos del Valencia CF en la radio oficial del club.

Puedes comprar el libro “De categoría internacional” tanto en Amazon como en Casa del Libro.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @Monle85

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment

Deja un comentario