Leyendas del Deporte Valenciano: Victor Luengo

Fuente: piratasdelbasket.net

Una semana más os traemos un nuevo homenaje para nuestra sección “Leyendas del Deporte Valenciano”. En este caso se trata del ex jugador de baloncesto y actual responsable de relaciones externas del Valencia Basket, Victor Luengo.

Fuente: valenciabasket.com
Fuente: valenciabasket.com

Nació el 1 de febrero de 1974 en Valencia. Es uno de los jugadores de la escuela de baloncesto de Valencia que más partidos ha disputado en la liga ACB, con un total de 465. Con tan solo 17 años debutó en el primer equipo, tras haber jugado en las selecciones españolas inferiores con la cantera del Pamesa.

Desde 1992 hasta 2007 vistió el dorsal 15 en el equipo local con el que logró un gran palmarés entre los que destacan la Copa del Rey conseguida en el 97, la ULEP Cup en 2002 o las diversas ocasiones que quedaron subcampeones tanto en la Copa del Rey como en la Copa Saporta, entre otras competiciones.

Fuente: piratasdelbasket.net
Fuente: piratasdelbasket.net

En 2007 decidió cambiar de equipo y pasar sus últimas dos temporadas en el Gandía B.A hasta que el 14 de mayo de 2009 se retiró. Sin embargo nunca lo ha dejado de lado ya que en la actualidad es responsable de relaciones externas del equipo que le vio crecer, el Valencia Basket. El club, como reconocimiento a su trabajo durante tantos años, en 2009 cuando el jugador dejó las canchas retiró la camiseta con el dorsal 15, número con el cual Victor Luengo disputó tantos partidos en el conjunto valenciano.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine y Top Valencia

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment