Leyendas del deporte valenciano: Kike Boned

entradas-Cirque-Soleil-ticketea

El fútbol sala es ese deporte al que (casi) todos hemos jugado, en el que hemos aprendido a dar las primeras patadas al balón, en el que España ha sido campeona de todo y al que nadie hace caso. Y uno de los jugadores más importantes que ha dado el fútbol sala español es valenciano. Su nombre es Kike Boned.

Es imposible hablar del fútbol sala español sin hablar de Kike. Al igual que su vida no habría sido la misma si este deporte no se hubiese cruzado por su camino. Porque hablar de Kike Boned es hablar de dos campeonatos del mundo (2000 y 2004), dos subcampeonatos (2008 y 2012), cinco campeonatos de Europa (2001, 2005, 2007, 2010 y 2012), un torneo FIFA Singapur (2001) y un torneo IV (1999). Y eso solo a nivel de selección, porque a nivel nacional es hablar de cuatro Ligas, tres Copas de España, tres Supercopas de España, una Copa Ibérica y una Recopa de Europa.

kikeboned

Y ojo, que en todas ellas ha tenido una actuación más que destacada. Es por ello que cuenta con innumerables premios individuales y es considerado uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol sala a nivel mundial. De hecho, fue nombrado mejor jugador del mundo en 2009, pero además fue Balón de Plata de la Copa del Mundo en 2012, mejor jugador de la LNFS en 2002, 2006 y 2007, y mejor cierre de la LNFS en 2001, 2002, 2006, 2007, 2009 y 2010. Impresionante. Además fue condecorado con la medalla del Real Orden del Mérito Deportivo en 2013.

Empezando su carrera en el Agustinos, también jugó en el CLM Talavera, Vijusa Valencia y El Pozo de Murcia, club en el que lograría sus mayores triunfos. El 20 de mayo de 2014 anunció su retirada del parquet y actualmente es director del Olimpic Club de Murcia, club deportivo y de ocio a la vez que es embajador de la Primera División de Fútbol Sala.

Por todo ello y sin lugar a dudas, Kike Boned es una de las leyendas del deporte valenciano.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @Monle85

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine y Top Valencia

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

6 comentarios en Leyendas del deporte valenciano: Kike Boned

  1. eval(ez_write_tag([[300,250],’brighthub_com-medrectangle-2′]));.

    The mother will nurse them for 3-4 months until they
    are able to swim on their own. My mother and my grandmother are very calm people
    who seem to handle stress very well.

  2. Right here is the right web site for anybody who wishes
    to find out about this topic. You realize so much its almost hard to argue with you (not that I really will need to…HaHa).
    You definitely put a fresh spin on a topic which has been discussed for ages.
    Great stuff, just excellent!