Leyendas del deporte valenciano: Dorna Godella

Igual si escucháis el nombre Dorna Godella no sabéis que es. Sin embargo, si leéis Ros Casares ya si, ¿verdad? Efectivamente, el famoso Ros Casares nació del Dorna Godella, tras separarse de este último en 1996 y constituirse desde entonces.

El Dorna Godella fue el primer equipo profesional de baloncesto femenino español en levantar la primera Euroliga en esta modalidad. Es por eso que hoy queremos homenajearle en nuestra sección “Leyendas del deporte valenciano”.

dornagodella

Todo amante del baloncesto local recordará el 26 de marzo de 1992 con una amplia sonrisa. Ese día el Dorna Godella hizo historia ganando la primera Euroliga del baloncesto femenino español hasta la fecha. En el equipo de aquel entonces jugaban las mejores nacionales y algunas de referencia internacional. Desde el momento en el que alzaron la copa de la Euroliga en el 92, cuando en el futuro visitaron Rusia, Italia o Yugoslavia la gente no les conocía como las jugadoras españolas o valencianas sino las de Godella.

Tras ganar en el 92 el baloncesto femenino español entró en racha y un año más tarde traerían a Valencia una nueva Euroliga y la medalla de oro en el Eurobasket en Italia poniendo a España en el mapa del baloncesto femenino de Europa. La final de 1993 fue muy intensa a la par que emocionante ya que se jugó en casa, en Lliria y, a diferencia de la primera Euroliga donde no obtuvieron el cariño de los suyos, en esta ocasión se vieron arropadas por más de 5000 aficionados que vieron a su equipo alzar la segunda copa consecutiva.

junyer-copa1993

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.