Leyendas del Deporte Valenciano: Adrián Campos

Una semana más os traemos un nuevo homenaje para nuestra sección “Leyendas del deporte valenciano”. En este caso se trata de Adrián Campos, ex piloto de Fórmula 1 que apostó por Fernando Alonso cuando aún era un crío y decidió introducirle en esta categoría. Campos nació en Alcira el 17 de junio de 1960, por lo que hoy cumple 55 años. Desde Valencia Culture queremos felicitarle a nuestra manera, dedicándole un espacio en nuestra revista cultural.
Adrian Campos y Fernando Alonso
Adrián Capos fue el primer piloto español en correr en Fórmula 1. En 1981 comenzó su carrera tras ser reconocido como piloto por la Fórmula Nacional Española. Estuvo dos años compitiendo en España y más tarde disputó a nivel europeo en el Campeonato Británico de F3 y Fórmula 3 Europa Avidesa. En 1984 fue el piloto oficial de Volkswagen con el que ganó el Lottery Gand Prix en Monza durante la primera temporada y quedó en tercer lugar en la F3 Alemana.

En 1987 debutó en la Fórmula 1 con Minardi. Fue el primer piloto español en competir en esta categoría. Un año después volvió a participar en la F1 pero, debido a un bajo rendimiento del coche, tuvo que abandonar a mitad temporada la competición. No fue hasta 1994 cuando volvió de nuevo a las carreras llegando a ser ganador del Campeonato de España de Turismos. Tres años después participó en las 24 Horas de Le Mans con un Ferrari 333SP, año en el que Adrián Campos decidió formar su propio equipo, Campos Racing.

Antonio García, Fernando Alonso, Lucas di Grassi o los hermanos Charles y Artur Pic son algunos de los muchos pilotos de renombre que han pasado por el equipo de Adrián Campos.
Adrian-Campos-610x390
No sólo ha sido piloto sino que también probó en 1989 como comentarista en las retransmisiones de TVE y también en algunas carreras puntuales en 2003, como en Brasil de ese mismo año. A lo largo de su trayectoria profesional ha obtenido diversos galardones. Como reconocimiento de sus éxitos deportivos en 1994 fue condecorado con la Medalla de Oro de su pueblo natal. Además, en 2009 fue nombrado Hijo Predilecto de la Ciudad de Alcira y se le dedicó una avenida en su nombre.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

6 comentarios en Leyendas del Deporte Valenciano: Adrián Campos

  1. Its like you read my mind! You seem to know
    so much about this, like you wrote the book in it or something.
    I think that you could do with some pics to drive the message home a little bit, but instead of
    that, this is wonderful blog. An excellent read.
    I will definitely be back.