Encuesta: la ley valenciana de transexualidad, muy cerca

La ley valenciana de transexualidad podría estar aprobada en un mes

La ley valenciana de transexualidad está a punto de ser una realidad. En la mañana de hoy, la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha presentado el anteproyecto de la Ley Integral de reconocimiento del derecho a la identidad y expresión de género en la Comunitat Valenciana. Tras el informe del Consell Jurídic Consultiu, la normativa pasará por el pleno de las Corts Valencianes y será una realidad en poco más de un mes.

La ley valenciana de transexualidad regulará los derechos de este colectivo en ámbitos como el social, el educativo, el sanitario o el administrativo. De este modo se regulará el derecho al reconocimiento de la identidad de género de las personas transexuales sin necesidad de pruebas psicológicas o médicas, o se concederá documentación administrativa adecuada a su identidad de género.

A nivel educativo, esta ley blinda a las personas transexualismo en la documentación administrativa, en la imagen física y en la elección de la indumentaria, entre otros. Esta ley también incluye medidas de formación, orientación e inserción laboral.

El punto más polémico para algunos sectores es el sanitario, y es que según esta ley se incluirán los tratamientos quirúrgicos para el cambio de sexo. Las personas transexuales también tendrán garantizado el acceso a tratamientos de bloqueo hormonal al inicio de la pubertad para favorecer que su desarrollo corporal se corresponda con el de las personas de su edad.

¿Debe financiar la Seguridad Social la operación de cambio de sexo a transexuales?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @Monle85) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment