Levante U.D festeja su ascenso a Primera junto a su afición

El Levante U.D. celebró por todo lo alto su ascenso a Primera División con su afición en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, tras el recorrido en un autobús descapotable seguido por miles de aficionados.

El equipo de Juan Ramón López Muñiz, cerró ayer los festejos programados de su regreso a Primera División (Liga Santander de fútbol), con un recorrido en autobús descapotable que partió desde su estadio “Ciutat de València”.

La expedición del equipo campeón, recorrió las diferentes calles de la ciudad donde dedicaron su primera parada a la Basílica de la Virgen de los Desamparados con la tradicional ofrenda a la patrona de Valencia. Desde la Plaza de la Reina, donde ya les seguía un gran número de aficionados, culminaron el festejo en el balcón del Ayuntamiento de Valencia acompañados de cánticos  y banderas que alentaban al equipo en todo momento, y en especial, a su entrenador Juan Ramón López. La ciudad de Valencia, se paralizaba pasadas las ocho de la tarde con la llegaba del autobús a la concurrida Plaza del Ayuntamiento.

 

Los jugadores levantinistas descendían del autocar, y miles de aficionados buscaban huecos para recibir autógrafos de sus estrellas. A las puertas del Ayuntamiento, la comitiva del Levante U.D se encontraban con la Alcaldesa en funciones, Sandra Gómez, la concejala de deportes, Maite Girau, y la VicePresidenta de la Generalitat de València, Monica Oltra.

Con los jugadores ya en el balcón, y la afición eufórica, comenzaba a dirigirse al público granota en el acto estelar nada más que el capitán del equipo, Pedro López: “No sé cuantas veces os hemos dados las gracias ni sé cuantas veces os la tenemos que dar después de que el año pasado nos cayésemos, pero nos hemos levantado y os tenemos que dar la enhorabuena a todos vosotros”, ha dicho.

El presidente del Levante U.D, Quico Catalán, ha manifestado en los parlamentos que hacía “mucho tiempo” que no iban al ayuntamiento pero que “la próxima vez que vengamos será con títulos”, mientras que Muñiz exclamó que espera que el año que viene la afición se sienta orgullosa del trabajo del equipo.

La anécdota del acto se ha producido cuando el futbolista Rubén García ha dicho: “Siempre he querido decir desde el balcón: ‘señor pirotecnic pot començar la mascletà”, y el pirotécnico haciéndole caso, se ha precipitado ya que estaba prevista para el final del acto.

Dado por finalizada la programación de actos festivos, y la alegría que da sentir la euforia de que el equipo de miles de personas ascienda a la mejor liga del mundo, la Liga Santander, la afición granota ya sueña con la próxima temporada con gran ilusión.

La plantilla y el cuerpo técnico alargaron la noche en un restaurante de la ciudad de Valencia, para celebrar el triunfo conseguido el pasado sábado ganando por 1 – 0 al Real Oviedo.

Fotografía a cargo de: Roberto Arjona

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine y visita nuestra Web en: Valencia Culture Magazine para enterarte de toda la actualidad de Valencia

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment