León come gamba

"León come gamba", la obra de arte de Alberto Sampere

¿No os habéis enterado aún de cuál es el uno de los trending topics a nivel mundial? ¿No habéis visto el momentazo en Master Chef el pasado martes?

Alberto Sempere, vecino de Ontinyent, protagonizó un momento “único” y que dará sin duda que hablar durante años a aquellos que tanto amor y mimo le ponen en el mundo gastronómico. Lejos de las carcajadas que ha conseguido arrancar y los miles de memes graciosos que hemos encontrado, bien es cierto que fue una ofensa a una profesión tan sacrificada como lo es la cocina.

"León come gamba", la obra de arte de Alberto Sampere

En esta vida no siempre podemos plasmar aquello que imaginamos y puede ser que a nuestro querido amigo valenciano le ocurriera eso. Pero, excusas aparte, el plato era digno de un bar de tapeo pobre o algo para amenizar y hacer sonreír a los más pequeños. ¿Original? Sin duda, pero indigno de un programa en el que muchísima gente pelea por llegar entrar, darse a conocer y ser el mejor chef de España, y más aún este año en que hay más nivel que nunca.

El título del plato fue aún más explícito, y fue el desencadenante y hazmerreír de todos los allí presentes. Las imágenes no tardaron en llegar a las redes sociales. “León come gamba”.

Este estudiante de Medicina de 18 años decidió, en la prueba eliminatoria, donde se exigía cocinar sólo con ingredientes rojos y amarillos, “esculpir” en una patata hervida una cabeza de león, que decoró con pimiento y gambas. El resultado, “León come gamba”, un plato que parecía elaborado por un niño y que desató primero la ira del jurado, luego las lágrimas de su autor y finalmente un auténtico boom en las redes sociales.

El benjamín del concurso, resultó una ofensa para los chefs, que se sintieron «insultados».

alberto-leoncomegamba

Alberto abandonó el programa avergonzado por la elaboración que había presentado y dijo que jamás volvería a cocinar, pero días después habla de crear un blog de cocina y no descarta montar un restaurante para personas con intolerancias alimentarias. ¿Cuál creéis que será su próxima invención? Estamos ansiosos de ver quien comerá a quien. Y desde aquí animamos a Alberto a que siga adelante y cumpla su sueño. Quizá todo este boom haya sido fruto de los “políticamente correcto”, desde luego que su atrevimiento es digno de admirar.

Os dejamos una galería con los mejores memes que han surgido gracias a “León come gamba”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cuéntanos cuál ha sido tu mayor aberración culinaria. Todos hemos tenido una en esta vida, y lo mejor es afrontarla con sentido del humor y, por que no, compartirla.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @rubentapias1982

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

5 comentarios en León come gamba

  1. Does your website have a contact page? I’m having trouble locating it but, I’d like to shoot you an email.
    I’ve got some ideas for your blog you might be interested in hearing.
    Either way, great site and I look forward to seeing it grow over time.

  2. I’m impressed, I have to admit. Rarely should i encounter a blog that’s equally educative and entertaining, and undeniably, you have
    hit the nail on the head. The issue is an issue that
    inadequate everyone is speaking intelligently about. I am delighted I found
    this inside my seek out something in regards to this.