León Benavente encabeza las nuevas confirmaciones del Festival de Les Arts 2017

Con las fallas a la vuelta de la esquina, la organización del Festival de Les Arts ha querido volver a sorprender y añadir nuevos nombres al cartel de su próxima edición. Desde ayer, se unen a Fangoria o Jake Bugg los siguientes artistas: León Benavente, Maga, Apartamentos Acapulco y Geografies.

León Benavente como cabeza de cartel, un artista que ya ha visitado numerosas veces la ciudad de Valencia con un grandísimo éxito. En 2016 su último disco (Tipo D) lo presentó con melodías pegadizas , oscuros toques ochenteros y letras que hablan de la sociedad española de los últimos tiempos. Su presencia en el festival valenciano iba a ser mucho más que una agradable sorpresa.

En el mismo cartel le sigue Maga, grupo que viene desde Sevilla que en 2016 cumplió 15 años pero como ellos dicen: “Aún quedan cosas que contar en los próximos 15”. Y por eso, prometerán mucho más en este festival con su último disco “Salto horizontal” presentado el 24 de febrero 2017.Un grupo que destaca por sus letras críticas y sonidos ensoñadores. Han participado en los Conciertos de Radio 3 y además se subieron a a escenarios de otros grandes festivales de la música independiente en España.

Por su parte, Apartamentos Acapulco un grupo formado en la primavera de 2015. Su música suena a sencillez, a aire fresco con melodías acompañadas de letras muy marcadas con un mensaje claro. Ante la necesidad de llevar su música al directo decidieron incorporar a varios músicos de confianza a su proyecto. Influenciados por grupos como Slowdive, Galaxie 500, Los Planetas… Apartamentos Acapulco, es una confrontación de melodías cuidadosamente sencillas compactas con guitarras y sonidos de sintetizadores que se entremezclan para crear un estilo propio, que pretende no dejar indiferente a quien los escucha. Vienen a Valencia a enamorarnos.

Por último y no menos importante en este cartel, Geografies.  Un grupo de rock “honesto y espontáneo” que cantan en valenciano formados en el verano de 2014. Un jovencísimo grupo valenciano que les ha dado tiempo a ganar el Premi Ovidi Montllor a la mejor maqueta 2015 . “Primer Condicional”, una demo con 3 canciones de rock que tratan las emociones desde un punto de vista físico, de diferentes espacios, de diferentes geografías.

Festival de les Arts, está trabajando para volver a cautivar al público valenciano como lo ha ido haciendo en las anteriores ediciones del festival. Si ya tienes claro que no quieres perderte este gran festival, no lo dudes  y hazte con las entradas al mejor precio aquí.

Síguenos en Twitter, instagram (@ValenciaCulture y @lucascas17) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Acerca de Lucas Andreu 49 Articles
Fotógrafo freelance y redactor. Me gusta la pizza, el café, la cerveza y la pizza también. Pero sin piña, claro.

Be the first to comment