Las risas y el reciclaje se unen de la mano

entradas-Cirque-Soleil-ticketea

La biblioteca municipal de Montroi ofrecerá esta tarde a las 17h un taller de risoterapia muy especial. No se trata de una actividad más donde los asistentes pasarán un buen rato entre risas sino que también, además de divertirse, aprenderán a mejorar el medioambiente ya que el taller está adaptado al reciclaje.

A través de la risa, el juego, la danza y otras dinámicas como ejercicios de respiración, masajes… se pretende propiciar un cambio emocional, psicológico y fisiológico que provoque un cambio positivo en las actitudes y hábitos diarios de los asistentes frente a la reducción, reutilización y reciclaje de los residuos.

risoterapia

Esta actividad tiene tres objetivos:
– Provocar cambios positivos de emociones, hábitos, actitudes y valores.
– Dar a conocer la correcta separación de los residuos en sus correspondientes contenedores.
– Sensibilizar y motivar a la separación y recogida de los residuos.

Para conseguirlos se realizarán distintas técnicas que ayuden a liberar las tensiones del cuerpo y así poder llegar a la risa a través de la expresión corporal, pequeños juegos, danzas…generando de esta manera un ambiente distendido que permita crear un clima de positividad que propicie el cambio de actitud frente a la gestión de los residuos en los hogares.

Se trata al fin y al cabo de que los asistentes pasen una buena tarde pero al mismo tiempo, contribuyan a poner su granito de arena con sus hábitos y actitudes en la mejora del planeta.

Tierra

El taller de risoterapia adaptado al reciclaje tendrá una duración de hora y cuarto aproximadamente. Aquellos que no os queráis perder esta iniciativa tan curiosa tendréis que inscribirse gratuitamente en ALM Montroi situada en la Plaza del Ayuntamiento nº11.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine
300x250 Best Price

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

6 comentarios en Las risas y el reciclaje se unen de la mano