“Las nocturnas” de L’Hemisfèric.

El universo. Ese inmenso e infinito lugar desconocido del que seguramente todos y cada uno de nosotros nos hemos hecho cualquier pregunta sobre los planetas, estrellas o enigmas y misterios que desconocemos. Preguntas que cualquier ser humano lanza a su mente y que la curiosidad hace que explore en busca de información para simplemente saber que no está solo o que todo aquello que ve encima de su cabeza no puede ser tan solo un espacio enorme vacío de vida y desaprovechado.

Es por eso que L´Hemisfèric, como cada año, ofrece la posibilidad de contemplar estrellas, planetas y lugares que rodean nuestro universo a través de “Las Nocturnas”, un planetario en directo que se realiza en la sala de proyecciones del edificio todos los martes y jueves del verano, a las 21:00 horas en el mes de julio y a las 22:00 horas en el mes de agosto.

119410_H-292dig_JFTG
Fuente: CAC

“Las noches de L´Hemisfèric” comienzan con la proyección en el que un guía explica las principales constelaciones y fenómenos que se pueden ver en el cielo nocturno en verano. La inmensa cúpula de L´Hemisfèric se cubre con miles de estrellas para mostrar al espectador de una forma única cómo es una noche de verano. El público puede relajarse contemplando constelaciones, nebulosas y galaxias, y conocer de cerca planetas como Júpiter o los increíbles anillos de Saturno. La música acompañará creando una atmósfera perfecta para disfrutar del firmamento.

Además, todos los martes, tras la proyección, los participantes podrán disfrutar de un cóctel en el anillo perimetral de L’Hemisfèric. El precio los martes es de 16 euros por persona, planetario más el cóctel, y los jueves, con solo el planetario, de 8,80 euros por persona.

noches-en-el-hemisferic

Cabe decir que esta no es la única actividad que la Ciudad de las Artes y las Ciencias ofrece en verano. Hay que sumar “Las Noches del Museo”, con espectáculos en el escenario sobre el lago; también añadir que a partir del 17 de julio vuelven “Las Noches de l´Oceanogràfic”, otro de los grandes valores del complejo junto con el Museo Príncipe Felipe y el Palau de les Arts.

Por último, desde el pasado 1 de julio L´Hemisfèric ofrece una nueva producción: “El vuelo de las mariposas”, una película IMAX que narra las migraciones sobre la Tierra y descubre el fantástico viaje que realizan centenares de millones de mariposas Monarca cada otoño desde Canadá, a través de los Estados Unidos, hasta los picos de las remotas montañas de Sierra Madre de México, a 10.000 pies de altura. La película se basa en la historia real del descubrimiento de los lugares de hibernación en México por parte de los científicos Fred y Nora Urguhart, ayudados por miles de voluntarios a través de América del Norte.

En el siguiente enlace podéis comprar cualquiera de las actividades que se realiza dentro de la Ciudad de las Artes y las Ciencias :

ENTRADAS EVENTOS CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @rubentapias1982

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

7 comentarios en “Las nocturnas” de L’Hemisfèric.

  1. Hi there, just became alert to your blog through Google, and found that it’s really informative.
    I am gonna watch out for brussels. I will be grateful if you
    continue this in future. Many people will be benefited from your writing.
    Cheers!

  2. Oh my goodness! Impressive article dude! Thanks, However I am experiencing troubles with your RSS.
    I don’t understand why I can’t subscribe to it. Could there be
    anybody getting the same RSS issues? Anybody who knows the remedy can you kindly respond?
    Thanx!!

  3. Please let me know if you’re looking for a article writer for your weblog.
    You have some really great articles and I believe I would be a good asset.
    If you ever want to take some of the load off, I’d absolutely love to write some articles for
    your blog in exchange for a link back to mine.
    Please shoot me an e-mail if interested. Cheers!