La XXVIII Mostra de Vins de Proava reúne a un centenar de productores

entradas-Cirque-Soleil-ticketea

Con casi un centenar de empresas valencianas ,más de la mitad bodegas, la XXVIII Mostra de Vins, Caves i Licors i XXVI d´Aliments Tradicionals de la Comunitat Valenciana se celebrará en la capital del Turia desde el 31 de marzo al 4 de abril en el tramo lúdico del antiguo cauce del rio Turia en Valencia, entre los puentes de las Flores y de la Exposición. El horario será de 11h a 23:30 de viernes a domingo y de 11h a 22h el lunes.

El certamen, organizado por la Asociación para la Promoción de los Productos Agroalimentarios de la Comunitat Valenciana (Proava), se ha convertido en el mayor escaparate de productos agroalimentarios valencianos, entre ellos vinos, aceites, embutidos, quesos, dulces, cervezas o productos de panadería. Calificada por la Generalitat Valenciana como «Mejor actividad de difusión de los productos agroalimentarios de la Comunitat Valenciana», la Mostra llega este año con interesantes novedades.

El funcionamiento seguirá siendo similar a anteriores ediciones, con un sistema de tickets de degustación (que incluyen cuatro consumiciones de comida, otras cuatro de bebidas, copa y cazuela para las degustaciones) con un precio cerrado de diez euros. Los asistentes tendrán además la opción de adquirir en los stands de cada empresa los productos mediante un servicio de entrega a domicilio que evita que los visitantes tengan que cargar con sus compras mientras visitan el recinto.

mostra

Además, se pondrá en marcha un servicio de guardarropía y otro de ludoteca infantil. En cuanto a las actividades programadas este año, destaca una cata solidaria que se realizará todos los días a las 13 horas para colaborar con el proyecto benéfico Rampa Digital.

En el área de catas y presentaciones se llevarán a cabo diversas actividades para mostrar a los visitantes procesos de elaboración, maridajes y otras cuestiones relacionadas con los productos agroalimentarios expuestos en la Mostra. Este emplazamiento servirá también para realizar la entrega de premios de los diferentes concursos que ha organizado Proava este año, como el de vinos valencianos (por primera vez reconocido oficialmente por el Ministerio de Agricultura) o el de aceites de oliva virgen extra, cuyo fallo se ha conocido esta misma semana.

La música también tendrá protagonismo en el certamen gastronómico con las actuaciones de No Comment (viernes 1 a las 20 horas), 80 y tantos (sábado 2 a las 20 horas), Cicco Tiñone (domingo 3 a las 20 horas) y Calderona Jazz Band (lunes 4 a las 13 horas).

Con todas estas actividades y novedades, la Mostra busca afianzarse en el calendario y convertirse en un reclamo para el visitante no sólo por su vertiente gastronómica, sino también por su carácter lúdico y familiar.

Fuente: Levante

Recuerda que puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine y Top Valencia

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment