La vida más salvaje plasmada en 65 instantáneas

entradas-Cirque-Soleil-ticketea
Fuente: canalcorredores.com

Los Jardines de Viveros de Valencia vuelven a reivindicar una vez más cambios en la sociedad para concienciar a las personas y conseguir una mejora en la fauna y flora del planeta. Hasta el sábado 6 de junio, todos los amantes de la naturaleza podrán visitar la exposición “Salvajes”, una muestra que recoge 65 imágenes tomadas a diversos animales en su hábitat natural a mano del fotógrafo Steve Bloom.

Fuente: canalcorredores.com
Fuente: canalcorredores.com

No es la primera vez que podemos visitar una exposición reivindicativa en estos lares. El año pasado los Viveros acogieron “Tesoros Naturales del Mundo”, una exhibición para defender la protección de estos lugares considerados Patrimonio Natural de la UNESCO.

En esta ocasión, la iniciativa tiene como objetivo la concienciación a la población sobre la necesidad de preservar las especies y sus entornos naturales. La exposición se divide en 7 secciones: “Qué es la vida”, “Volar”, “Océano Palpitante”, “Hospitalario frío”, “Todo es horizonte”, “El bosque de la vida” y “Salvemos los infinitos rostros de lo viviente”. La muestra se completa con un catálogo que reúne todas las imágenes que se exhiben acompañadas por textos del naturalista y columnista Joaquín Araú.

Las provincias

Durante el recorrido los visitantes podrán observar todo tipo de animales: pingüinos, osos polares, cebras, chimpancés, tigres de Bengala, ballenas jorobadas, elefantes, cóndores y muchas instantáneas más que acercan al público a la biodiversidad del planeta, desde la selva de Borneo hasta la Sabana Africana, pasando por los ríos de la Antártida. En todas ellas se muestran el día a día de estos seres vivos: la maternidad de una orangutana de Borneo, pingüinos huyendo de las zarpas de los osos polares, águilas americanas enfrentándose en pleno vuelo, etc. En la muestra se han evitado las escenas de caza, sangre o de muerte, mostrando así el lado más tierno y también el mas salvaje del reino animal pero sin necesidad de imágenes que perturben el lado bello de la fauna.

La exposición se encuentra en el paseo central de los Viveros, entre la explanada principal y la rosaleda, por lo que, todos aquellos que quieran visitarla pueden hacerlo disfrutando al aire libre siempre y cuando esté abierto el jardín.

Fuente: fotografodigital.com
Fuente: fotografodigital.com

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

5 comentarios en La vida más salvaje plasmada en 65 instantáneas

  1. Its just like you read my thoughts! You appear to know a whole lot approximately this,
    such as you wrote the ebook within it or something.
    I believe that you just could do with some p.c.
    to pressure the content home a lttle bit, but other than that, this really is great blog.
    An excellent read. I will certainly be back.