La Valencia Oculta: los oscuros años 90, parte 5

Entramos en la quinta y última parte de esta serie que comenzamos hace unos meses. Si en las partes anteriores hemos rememorado algunos de los más trágicos episodios de la historia negra de nuestro país, en esta ocasión nos adentramos en la parte más conspiranóica de todos estos sucesos.

No son pocos los que opinan que hay algo más detrás de estos asuntos, que las coincidencias entre crímenes como el de Macastre o el de Alcácer deben tener más de causalidad que de casualidad. Si analizamos los casos expuestos anteriormente, vemos un patrón común: las víctimas son personas jóvenes, en algunos casos menores de edad. Nosotros os traemos distintas teorías para haceros pensar, pero en ningún momento vamos a ofrecer una conclusión sobre el asunto. Lo más probable es que fuese equivocada.

La moda de las ‘snuff movies’ y el Clan de la Moraleja

El Clan de la Moraleja aparece por primera vez como concepto el 29 de enero de 1997, en “Esta noche cruzamos el Mississippi”. Fue mencionado por Juan Ignacio Blanco, quien había acudido al programa acompañado de Fernando García. Supuestamente, este clan estaría integrado por empresarios muy importantes de nuestro país que se dedicaban al secuestro y tortura de niños y niñas para que gente poderosa pudiese realizar todo tipo de prácticas inhumanas con ellos.

Aparentemente, estas salvajadas se grababan en vídeo, en lo que se conoce como ‘snuff movies’, y se distribuían entre los integrantes del citado clan. Recibe su nombre ya que dos de los líderes del citado clan residirían en la madrileña zona de la Moraleja, y desde allí llevaban a cabo sus operaciones. De hecho, “Tesis”, de Alejandro Amenábar, película que trata precisamente acerca de este asunto, tiene algunas escenas que se graban en el chalet de uno de los líderes, que más tarde confesaría que ya no era de su propiedad cuando se rueda la cinta.

Fotograma de “Tésis”

¿Campo de pruebas para mercenarios de Europa del Este?

Una de las teorías que se plantea y se asume con más impotencia es que en aquella época España era un campo de pruebas para mercenarios que venían de Europa del Este a realizar sus entrenamientos. Hay que recordar que aquella zona se encontraba envuelta en distintos conflictos bélicos en los años 90, prueba de ello es la guerra de Yugoslavia.

Al parecer, y según cuentan algunas teorías, las autoridades conocían de los movimientos de estas redes de mercenarios aunque debido a intereses internacionales, otorgaban ciertas “licencias”, haciendo la vista gorda en posibles casos de violencia por parte de estos grupos armados.

‘Peces gordos’ y rituales satánicos

Posiblemente se trate de la teoría conspiranoica más extendida por aquellos que no acaban de creer en las versiones oficiales. Especialmente extendida en el caso Alcácer, la teoría de que detrás de estos sucesos había involucrada gente muy importante ha ido ganando adeptos. Incluso con el paso de los años, muchos siguen creyendo que se ha utilizado cabezas de turco para encubrir a los verdaderos responsables. De hecho, la salida de Miquel Ricart de la cárcel tampoco acabó de aclarar el asunto, ya que el culpable por el crimen de Alcácer sigue manteniendo su inocencia y que no es más que un cabeza de turco, que los verdaderos responsables siguen en la calle.

Otras situaciones y declaraciones de implicados, como la famosa cinta de vídeo en la que supuestamente aparece gente importante llevando a cabo prácticas delictivas con las chicas de Alcácer, o la repentina cancelación del exitoso “Esta noche cruzamos el Mississippi” días después de dar nombres de personajes importantes supuestamente involucrados en este crimen, además de la estrecha relación entre Felipe González y el padre de Anabel Segura, tampoco ayudan a dejar de lado esta versión de los hechos que muchos defienden como cierta. ¿Qué relación guardan los crímenes de Marmellar con el satanismo?

En cuanto a la relación con rituales satánicos, la Comunidad Valenciana es líder en cuanto a número de sectas satánicas en España, situación que ayuda a muchos amigos de las versiones no oficiales a mantener su postura.

Las supuestas prácticas pedófilas en el Bar España de Benicarló

Si hay algo que pueda hacer el ser humano y dé auténtico asco, seguramente sería muy similar al tipo de prácticas que supuestamente se llevaban a cabo en el Bar España de Benicarló. Según destapó en su día Reinaldo Colás, padre de las niñas Aida y Tamara, sus hijas fueron víctimas de todo tipo de abusos sexuales por parte de la pareja de su ex mujer, Giuseppe Farina, ex presidente del AC Milán.

www.eltriangle.eu

Según un supuesto arrepentido, tanto en el Bar España de Benicarló como en la finca Mas del Coll de Vinaróz, se explotaba sexualmente a niñas pequeñas por parte de personajes muy poderosos de la sociedad valenciana, entre los que se encontrarían políticos, jueces, médicos, empresarios y otro tipo de personalidades. Supuestamente, estas prácticas se llevaban a cabo a altas horas de la madrugada, una vez el establecimiento estaba cerrado cara al público.

¿Por qué hemos escrito estos artículos?

En algunos comentarios se nos ha preguntado por qué hemos hecho este especial de “La Valencia Oculta”, si son crímenes que sucedieron hace mucho tiempo y carece de sentido recordarlos varios años después. Precisamente el motivo principal es ese mismo, para que no caigan en el olvido. Dejando de lado teorías conspiranoicas con las que podemos estar más o menos de acuerdo, es incomprensible que más de veinte años después, casos como el del crimen de Macastre o el de Gloria Martínez no hayan sido resueltos.

¿Qué pasa con estas familias? ¿Qué pasa con la justicia? Desde luego que no es justo. Quien escribe este artículo no es padre, y si recopilando información ya ha sufrido de noches de insomnio, no quiero ni imaginar el sufrimiento que puede llegar a padecer un padre leyendo estos artículos o lo que han debido pasar estas familias. Y si estos artículos sirven para volver a crear un poquito de conciencia o para que alguien vuelva a investigar de nuevo, bienvenido sea.

Agradecimientos

Recopilar información para estos cinco artículos ha sido una auténtica locura, un trabajo que conlleva invertir muchas horas y un desgaste bestial. Por eso nos gustaría agradecer a las personas que a través de su participación en foros de internet o en blogs particulares, ayudan a plantear preguntas y presentan alternativas a las versiones oficiales.

Queremos agradecer especialmente a ‘El Blog de las Sombras’ por el trabajo espectacular tanto en contenido como en documentación y por su ánimo por arrojar algo de luz sobre asuntos tan turbios y desagradables.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @Monle85

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine 

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment