La Valencia Oculta: El Quijote violador.

Una semana más os traemos un artículo en nuestra sección “La Valencia Oculta”. Esta es una historia que se cuenta y que circula por Internet, la veracidad de la misma la debe dictaminar el lector, nosotros no podemos afirmar que sea cierta o no, no lo hemos vivido, así que cada uno saque sus propias conclusiones. Recordad que a veces son bulos que circulan por internet, leyendas urbanas. Habrá quien mantenga su veracidad debido a experiencias personales. Nosotros nos limitamos a contaros la historia. En ningún momento tratamos de manchar ningún nombre o institución. Esperamos que disfrutéis de la lectura y que nadie se sienta ofendido.

Esta semana os traemos el horror de un suceso negro de la Comunidad Valenciana. Según fuentes consultadas, fueron una serie de terribles asesinatos que conmocionaron a toda la población, haciéndose eco en periódicos y tertulias cotidianas a nivel nacional. Sin más… hoy en “La Valencia Oculta”… “El Quijote violador”.

sharedImage-212804043

En un lugar de la Comunidad Valenciana, de cuyo nombre no quiero acordarme, no hace mucho tiempo atrás en la historia reciente de nuestro país, anduvo por los terrenos de nuestra tierra un “hidalgo” noble y apuesto, trabajador y educado, inteligente y bien vestido, pero con una doble vida, una de ellas dedicada a la depravación y a la perversidad que su mente invadía. Sus deseos y perversiones, al caer la noche, transformaban a un hombre aparentemente normal en un cazador “quijotesco” en busca de su “Dulcinea”.

La historia que os vamos a relatar es dura, trágica y nada tiene que ver con el relato de nuestro gran escritor Don Miguel de Cervantes.

Podría empezar así:

“Cae la noche, y una chica frágil y bella se dispone a emprender un viaje de vuelta a casa. De repente, sufre un accidente en mitad de una carretera poco transitada. Al salir se da cuenta de que ha pinchado una rueda. En mitad de la oscuridad de la noche y de la soledad que le rodea, de repente, en un momento casi como caído del cielo, aparece un salvador “montado” en su coche dispuesto a socorrer a la “Dulcinea” en apuros.  Dispuesta a recibir ayuda por el accidente sufrido y puede que algo afligida y traumatizada por el golpe con su automóvil, acepta la ayuda de este “caballero” que se ofrece a socorrerla. Pero la ayuda no es tal, y el destino que le depara a la mujer no es una incógnita para aquellos que estáis leyendo estas líneas, puesto que es violada y abandonada en un solar cercano en medio de la nada.”

Así podríamos contaros parte de una de las historias de Joaquín Ferrándiz Ventura, más conocido como el Quijote violador. Nacido en Castellón en 1963, actualmente cumple una condena de 69 años en una cárcel Española. Se le atribuyen 5 delitos de violación y asesinato, propios de una película de terror.

Fuente : rtve
Fuente : rtve

Joaquín, más conocido como “Ximo”, está considerado por muchos expertos en crónica negra española como uno de los depredadores sexuales más implacables de la historia de nuestro país. De su infancia y adolescencia poco se sabe, aunque sí que siempre fue un chico normal, y nada hacía presagiar que con el tiempo se convertiría en un violador y asesino nato que atemorizaría a toda la Plana y pondría en vilo a toda una región.

Era un individuo con un carácter tranquilo, nada agresivo, un tipo serio y aparentemente inteligente, muy trabajador y muy educado. Apuesto y bien vestido, por lo que muy alejado del prototipo de asesino que cualquiera de nosotr@s podríamos imaginar. Era un asiduo consumidor de sexo de pago callejero, pero sus necesidades no acabaron en ese nivel y ascendió más allá en busca de satisfacer las necesidades e ideas de su mente.

En el año 1989 Joaquín fue condenado como autor de un delito de agresión sexual. A raíz de esta violación, se supo su modus operandi, que consistía en provocar un accidente de tráfico para, de este modo, asistir a la persona accidentada (chica joven, vulnerable y atractiva), fingir que está interesado en asistirla y llevarla al hospital más cercano al lugar del siniestro, y tras aceptar la víctima, llevarla a un descampado para cometer el abuso sexual o violación. A raíz de esto, a Joaquín se le conoció como “El Quijote Violador”.

Fue condenado por este delito a 14 años de cárcel, a pesar de que su madre, vecinos, y amigos creyeron en todo momento en su inocencia. Fue en abril del año 1995 cuando Joaquín quedó en libertad, tras obtener la condicional. Tres meses después, las violaciones se convirtieron en asesinatos. En una de esas noches en las que le gustaba salir en busca de sexo gratuito, conoció a una chica llamada Sonia Rubio, quien acababa de llegar de estudiar en Inglaterra, y que, a pesar de su juventud, ya había conseguido la titulación de profesora.

Se acercó a Sonia tras cerrar la discoteca donde habían pasado una noche de fiesta y diversión, y aprovechando que ella lo conocía de vista, la invitó a que subiera a su coche, con el pretexto de acercarla hasta el portal de su casa. Lo que pasó después os lo podéis imaginar…

Sonia fue la primera víctima mortal de Joaquín, y fue buscada por todo el mundo. Tardaron más de 4 meses en localizar su cadáver, el cual apareció en un acantilado de Oropesa del Mar, metido dentro de un saco de cemento. Aquel fue un terrible hallazgo que puso en alerta a todas las autoridades.

Tras el gran alcance mediático que tuvo la desaparición de Sonia, Joaquín tuvo que cambiar de rumbo para cometer sus fechorías, y para ello eligió a las que probablemente sean las mujeres más vulnerables que puede haber en cualquier calle del mundo: las meretrices.

Los tres siguientes asesinatos cometidos por el “Quijote violador” fueron prostitutas: Natalia Archelós, Francisca Salas “Paquita” y Mercedes Vélez. Sus cuerpos sin vida aparecieron en acequias muy cercanas a las carreteras donde ejercían la prostitución. Estas tres muertes ocurrieron en un intervalo de tiempo muy corto, por lo que hizo sospechar a los investigadores, como era lógico, con que era una misma persona la que estaba detrás de estos crímenes. A pesar de esto, la policía dirigía sus investigaciones a los proxenetas y la táctica del despiste le salió perfecta a Joaquín.

Mientras ocurrían estos sucesos, Ximo tenía una vida muy normal, con novia que desconocía su doble vida y con trabajo en una compañía de seguros. Tiempo después, en julio de 1996, rompió su relación con su novia y volvió a la carga.

La víctima, Amelia Sandra García, reunía las mismas características que Sonia: se cruzó con él tras una noche de fiesta. Siguió el mismo modus operandi: fingir un accidente pinchando previamente las ruedas del coche de la chica, para que ésta posteriormente tuviera un accidente, y así él poder asistirla para después aprovecharse sexualmente de ella y asesinarla.

El cadáver de esta chica apareció en febrero de 1997, desnudo y flotando en un riachuelo.

Fuente : Lacallerevista
Fuente : Lacallerevista

La policía, que seguía investigando las muertes de las prostitutas, detuvo a un acusado de las muertes de las meretrices: Un camionero que hacía de chulo de las chicas. Cuando Joaquín tuvo conocimiento de esta noticia por televisión, decidió dejar de matar durante un tiempo para no levantar ningún tipo de sospecha.

Dos años estuvo el camionero en la cárcel hasta que fue puesto en libertad por falta de pruebas. Fue en ese momento cuando Joaquín comenzó a impacientarse y mostró su ansiedad por volver a matar, tras varios meses escondido y de vuelta a una sola vida: la normal.

Esa ansiedad fue la que le llevó a cometer numerosos errores en sus intentos de asesinato posteriores a las muertes de las cinco chicas. En febrero del año 1998 cometió un error de bulto. A pie de calle y en un lugar muy concurrido, intentó forzar a una chica que paseaba por la zona a que subiera a su coche. La agarró con fuerza de los brazos y le tapó la boca. Sin embargo la chica logró escapar, y un vecino del lugar presenció los hechos, declarando posteriormente en calidad de testigo. La chica denunció a Joaquín, y a partir de este momento se convirtió en el principal sospechoso de los crímenes de Castellón.

Antes de ser detenido, la Guardia Civil le hizo un seguimiento para intentar pillarlo “in fraganti” y así tener pruebas para acusarlo como asesino en serie. En uno de sus nuevos intentos por violar y matar a una chica, le dieron caza y procedieron al registro de su casa. Encontraron varias pruebas y todas ellas para acusarle formalmente de 5 delitos de violación y asesinato.

A principios del año 2000, Joaquín Ferrándiz fue condenado a una pena de 69 años de cárcel que aún cumple a día de hoy.

Como último apunte, cabe destacar lo calculado que tenía todo y la frialdad que mantenía a la hora de cometer sus actos. Joaquín fue considerado, y aún lo es, como uno de los asesinos en serie más inteligentes, fríos y calculadores de nuestro país. Sin duda alguna, una de las historias más negras en nuestra comunidad.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @rubentapias1982

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine

Fuentes: Wikipedia, ABC y Diario de Castellón.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

7 comentarios en La Valencia Oculta: El Quijote violador.

  1. Hi, i think that i saw you visited my weblog thus i came to
    “return the favor”.I am attempting to find things to improve my website!I suppose its ok to use a few of your ideas!!

  2. Hey! This post couldn’t be written any better! Reading this post reminds me of my previous room mate!
    He always kept chatting about this. I will
    forward this write-up to him. Fairly certain he will have a good read.
    Many thanks for sharing!

  3. This is very interesting, You’re a very skilled blogger.
    I have joined your rss feed and look forward to seeking more
    of your magnificent post. Also, I have shared your site in my social
    networks!

  4. Hello there, I came across your website through Google while looking for a comparable subject, your internet site got here up, it
    seems good. I’ve bookmarked it within my google bookmarks.

    Hello there, simply converted into aware of your weblog through Google, and located that it really is truly informative.
    I’m gonna watch out for brussels. I’ll appreciate in case you proceed this in future.
    Many other folks may be benefited from the writing.
    Cheers!

  5. That is really fascinating, You are an excessively skilled
    blogger. I have joined your rss feed and look ahead to in the
    hunt for extra of your fantastic post. Also, I’ve shared your web site in my social networks

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Historias de terror y miedo ocurridas en la Comunidad Valenciana - valenciabonita

Deja un comentario