La Valencia de la modernidad en La Nau

La Nau inaugura la exposición Fotografía y Obra Pública. Paisajes de la modernidad.

entradas-Cirque-Soleil-ticketea

El próximo 17 de diciembre, La Nau inaugura una exposición fotográfica en donde podremos descubrir la Valencia de la modernidad. Esta exposición Fotografía y Obra Pública Paisajes de la modernidad. Lucio del Valle (1815-1874) se podrá visitar hasta el 21 de febrero con acceso gratuito y en ella se hace un recorrido por el archivo fotográfico de Lucio del Valle, el cual documenta el nacimiento de ingeniería civil en el periodo isabelino y es un gran testimonio gráfico de la construcción de una España moderna.

Entre 1840 y 1851, Lucio trabajó en la Comunidad Valenciana, ocupando casi un tercio de su vida profesional, tiempo en el que el ingeniero Lucio del Valle concedió encargos fotográficos para documentar su trabajo, entendiendo que ese nuevo invento era fundamental para la divulgación y el estudio de su profesión.

Sus obras, ya fuera por encargo propio o institucional, fueron documentadas por algunos de los mejores fotógrafos de la época como Laurent, Clifford o Martínez Sánchez, entre otros. Esta exposición supone el diálogo entre la imagen captada y el ingeniero, generando un valioso archivo para entender la mentalidad de una época enfocada al progreso y en la que podremos disfrutar de las copias únicas y originales que supone el formato fotográfico de la época, el daguerrotipo.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @zaratustra1981

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine y Top Valencia

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

5 comentarios en La Valencia de la modernidad en La Nau

  1. Great blog! Are you experiencing any suggestions for aspiring writers?
    I’m planning to start my own website soon but I’m a bit lost on everything.
    Do you suggest starting with a no cost platform like WordPress or take a paid option? There are many options out there that I’m completely overwhelmed ..
    Any ideas? Appreciate it!