La última canallada del Ayuntamiento de Valencia

800 plazas de aparcamiento en la Marina de Valencia serán eliminadas en los próximos meses

-Arriba las manos, esto es un “aparco”.

Vale, lo sé, “aparco” no existe, pero si escribía “aparcamiento” no iba a salir bien el símil. El caso es que si vives en Valencia y eres conductor, debes ser algo así como un criminal.

Éste no es un artículo en el que vayas a encontrar un ataque de destrucción masiva contra el Ayuntamiento de Valencia. Nada más lejos de la realidad, eso lo dejamos para otros que cobran por dar hostias. De hecho, en muchos aspectos estoy de acuerdo con lo que hacen los ya no tan nuevos gestores. Criticar por criticar tampoco es lo nuestro, y no tenemos ningún lobby detrás que nos financie para meter caña. Alabaremos lo que nos guste y criticaremos lo que no, como hemos hecho siempre.

Pero esto último que ha hecho el Ayuntamiento es una auténtica canallada, y no nos vamos a quedar callados (entre otras cosas, porque a quien escribe le afecta directamente, y también miro por mis intereses, oye). De golpe y plumazo, unas 800 plazas de aparcamiento gratuito en la Marina se van a privatizar. Con un par, claro que sí.
Quizá en este momento tengas los ojos encendidos y te salga humo por las orejas y me digas (como ya hizo alguien vía Twitter –síguenos en @ValenciaCulture-) que “la responsabilidad de esta decisión no es del Ayuntamiento de Valencia, sino del consorcio”. Y es cierto, pero ese consorcio está formado por el Gobierno de España, la Generalitat Valenciana Y el Ayuntamiento de Valencia, así que sí que tiene parte de responsabilidad.

Hasta donde yo sé, la responsabilidad de un ayuntamiento (como debería ser la de un gobierno autonómico o estatal –aunque éste sea la cueva de Ali Babá-) es velar por los intereses de sus ciudadanos. Y, con un par de (añada usted lo que quiera, yo diré “cojones”) se cargan 800 plazas de aparcamiento gratuito alegando (según recogió Las Provincias –otros trileros partidistas-) que el 80% de las personas que aparcan en esta zona son trabajadores.

No sé quien será el responsable, pero, con todo mi respeto, váyase usted a la mierda. Es decir, que unas 640 plazas de aparcamiento van a parar a gente que va a ganarse un sueldo y ustedes les ponen dificultades o les añaden un gasto extra mensual. Porque no, esta no va a ser zona azul (que dentro de la canallada, sería la menos), sino que han puesto una barrerita en la que, si no sacas tu ticket, no aparcas, y si no pagas, no sales. Total, para ir a trabajar. Hay que ser desfaenado y no tener otra cosa que hacer en todo el día más que ir a trabajar. Bueno, al menos te pagan por ello, qué menos.

En serio, ¿a quién se le ha ocurrido esta salvajada y bajo qué criterio? Se trata de una decisión tan incomprensible, que hay que ser casi dios para justificarla. ¿Dónde vamos a aparcar ahora las personas que trabajamos en esta zona? “Utilizad transporte público”. De acuerdo, pero a mí, en metro, viviendo fuera de Valencia, me costaría hora y cuarto llegar hasta mi puesto de trabajo.

Puedo entender lo de no aparcar en el carril bus por la noche, aunque no lo comparto porque ofrecía mucha libertad de aparcamiento a los que vivimos fuera de Valencia. Puedo entender (y comparto) la peatonalización del centro. Me gusta el carril bici. Pero lo que no puede ser es que se declare una guerra abierta contra el conductor de coche. Que todos somos ciudadanos, y éste no tiene que ser vuestro cortijo. Al final, vosotros solos vais a hacer que vuelvan los de antes. No porque ellos sean buenos, sino porque tenéis una enorme tendencia a meter la pata constantemente con decisiones absurdas e incomprensibles. Y sí, esta no es vuestra, pero no parece que hayáis hecho mucho para evitarla.

Por cierto, Grezzi, eres un cobarde. No sé si serás buen o mal político, cuando no tienes a la gente muy contenta será por algo, aunque también sabemos que aquí hay mucho estómago agradecido. Lo que tengo claro es que eres un auténtico cobarde. Bien que contestas en Twitter cuando se te dicen las cosas buenas, pero para las malas te escondes como las ratas. Da un poquito la cara, que para eso te pagamos el sueldo, y no cobras poco.

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @Monle85) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment