La suerte no estuvo con el Valencia. FC Barcelona 2 – Valencia CF 0

Llegaba el Valencia al Camp Nou con la necesidad de sumar los tres puntos para poder mantener el cuarto puesto de la clasificación y meter presión al Atlético de Madrid en su encuentro ante el Deportivo de la Coruña, pero el equipo de Nuno no tuvo la fortuna de cara y no consiguió puntuar ante el líder de la clasificación, el FC Barcelona .

Foto: Superdeporte

La primera parte fue un auténtico festival de ocasiones falladas por parte del conjunto valencianista, que fue muy superior a su rival, sabiendo reponerse al gol anotado por Luis Suárez a los 57 segundos de partido, tras el cual el Valencia se convirtió en claro dominador del partido, provocando los primeros silbidos de la afición azulgrana.

En el minuto 9 el Valencia dispuso de la mejor ocasión del partido, pero Claudio Bravo detuvo el mal lanzamiento de penalti de Dani Parejo. En el minuto 33 el Valencia tuvo su segunda gran ocasión del partido, pero Paco Alcácer estrelló el balón contra el poste. El Valencia llegaba con extrema facilidad al área azulgrana, pero no conseguía materializar las ocasiones. Hasta el once ocasiones lo intentaron los valencianistas, pero no hubo forma de marcar gol. La primera parte finalizó con una ocasión de Messi, que remató solo en el área valencianista.

El Valencia paga el esfuerzo de la primera parte

Tras el descanso,  Nuno hizo entrar en el campo a Gayá por Orban, que tenía tarjeta amarilla y Luis Enrique hizo lo mismo con el croata Rakitic, en un cambió que dio alas a su equipo. Y el rumbo del partido cambió, el Barcelona se hizo dueño de la posesión y el Valencia pagó el esfuerzo de la primera parte.

La tuvo Messi en el minuto 64, pero su lanzamiento de falta se estrelló en el larguero de la portería valencianista. El entrenador del Valencia dio entrada a Joao Cancelo para intentar entrar al área barcelonista por el costado derecho, pero no fue el mejor partido del portugués, que lo intentó sin suerte. El Valencia seguía sin llegar con claridad al área de un Barcelona que se conformaba con el 1-0. La entrada de Negredo por Paco Alcácer tampoco cambió el rumbo del partido.

En la última jugada del partido, Messi se quedó solo ante Diego Alves, intentó la vaselina y el meta brasileño adivinó la intención del argentino, pero no fue capaz de detener el balón, que quedó a los pies del 10 azulgrana y puso el 2-0 final en el marcador.

El Barcelona continuará líder una jornada más, y el Valencia tendrá que continuar con su pelea por entrar en la próxima edición de la Liga de Campeones.

Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mathieu, Adriano (Rakitic, min.46); Mascherano, Xavi (Sergio Roberto, min.80), Sergio Busquets; Messi, Luis Suárez (Pedro, min.65) y Neymar.

Valencia: Alves; Barragán, Mustafi, Otamendi, Orbán (Gayá, min.46); Parejo, Javi Fuego, Feghouli (Joa Cencelo, min.67), André Gomes, Rodrigo y Alcácer (Negredo, min.74)

Goles: 1-0, m.1: Luis Suárez, min.1. 2-0, m.93+: Messi.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @rubentapias1982

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment