La Policía Local de Godella se suma a la campaña de la DGT de control de vehículos del 17 al 23 de julio

El pasado 13 de julio, se celebró en el salón de plenos del Ayuntamiento un curso de formación interno para los policías locales de Godella dada su adhesión a la campaña a nivel nacional programada por la DGT para las agrupaciones de tráfico de la Guardia Civil y las Policías Locales que tendrá lugar del 17 al 23 de julio.

La alcaldesa de Godella, Eva Sanchis, y el intendente jefe de la Policía Local, Santiago Garfella, han inaugurado una jornada en la que participan alrededor de 50 agentes de diferentes poblaciones de la Comunidad Valenciana, como Sueca, Almenara, Albal, la Pobla de Vallbona, Montroi, Requena, Segorbe, Guadasuar, Loriguilla, Borriana, Llíria, Carcaixent, Sollana o Villanueva de Castelló.

 

Sanchis ha destacado de los policías locales que son la cara visible de cualquier administración, y les ha agradecido la tarea que realizan cada día. Además, ha destacado la importancia de las jornadas de formación como esta para garantizar el buen funcionamiento del cuerpo.

Las campañas de la DGT son mensuales y versan sobre diferentes materias. En este caso, con el objetivo de mejorar la seguridad vial, la policía llevará a cabo un control centrado en el estado de los neumáticos, alumbrado, señalización, placas de matrícula y documentación de los vehículos, donde se destaca la ITV y el seguro de responsabilidad civil.

La policía también recalca la importancia de la inspección técnica, elemento clave para garantizar la seguridad vial. La antigüedad del vehículo supone un factor de riesgo, ya que muchos coches antiguos carecen de los sistemas y equipamientos de seguridad implantados recientemente, además de los problemas derivados de su uso.

«Aprovechando esta campaña, y dentro de la dinámica de la policía de proximidad, se imparte este curso de formación interna para asumir los diferentes controles que se realizarán a partir de esta semana. De esta manera, se consigue instruir y formar a los diferentes agentes para que adquieran más conocimientos técnicos», explica el intendente jefe de la Policía Local de Godella, Santiago Garfella.

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine y visita nuestra web: Valencia Culture Magazine

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment