La Plaza del Ayuntamiento acoge el 20 de diciembre la tercera edición de la iniciativa ‘Esta Navidad, regala cultura valenciana’

Sala Russafa impulsa esta acción con el apoyo del Ajuntament de València y la colaboración de FULL (Fundació pel Llibre i la Lectura), del colectivo Va de Llibres así como de las artistas plásticas Lisa Gingles y Raquel Carrero.

Sala Russafa impulsa un año más la campaña ‘Esta Navidad, regala cultura valenciana’ contando con el apoyo del Consistorio de Valencia, que cede un espacio en la Plaza del Ayuntamiento el próximo 20 de diciembre, de 11 a 13:30h.

En esta edición, el centro cultural ha invitado a participar a FULL, Fundació per el Llibre i la Lectura, que mostrarán una selección de las novedades editoriales valencianas con especial presencia de publicaciones infantiles y juveniles.

Otro de los invitados es el colectivo Va de Llibres, que reúne a Balandra Edicions, Edicions del Bullent, Edicions 96, Onada Edicions, Perifèric Edicions y Vincle. En su iniciativa propia ‘Per Nadal, regala llibres valencians’, han seleccionado 11 títulos que estarán presentes en 65 establecimientos colaboradores y en la Plaza del Ayuntamiento el próximo lunes.

Y, por primera vez participan las artes plásticas con la invitación a las artistas Lisa Gingles y Raquel Carrero. En su stand podrá verse una selección de piezas originales, con el dibujo como protagonista, conviviendo con diferentes técnicas y expresado en distintos formatos.

Las artes escénicas estarán representadas por la propia Sala Russafa y la compañía valenciana Arden, que coproducen la Trilogía ‘Cuentos Políticos’ cuya última parte, Viaje a Nunca Jamás, se estrena el próximo día 22. En un avance especial para quienes se acerquen a disfrutar y apoyar la cultura esa mañana, se ofrecerán extractos de esta comedia para adultos y con música en directo que parte del clásico de la literatura infantil para realizar una ácida crítica a la democracia contemporánea.

El objetivo de esta iniciativa que cumple tres ediciones es, en plenas fechas navideñas, animar a los valencianos a pensar en la cultura hecha y promovida en la ciudad, un regalo para quien lo recibe y para los propios artistas.

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @Monle85) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment