La obra de Lorca “Bodas de Sangre” se representará en el Flumen durante dos meses

El teatro Flumen de Valencia se ha lanzado a la hora de producir su primera obra, nada más y nada menos que la magnífica “Bodas de sangre” del célebre Lorca. Es una pieza compleja de realizar y es por ello que pocas veces se ha llevado al teatro. Se trata de una producción valenciana, con artistas locales que estará en cartel durante dos meses: desde el 15 de octubre hasta el 29 de noviembre con funciones de viernes a domingo.

Valencia es capital para grandes espectáculos, y es por ello que el teatro Flumen ha apostado por esta representación.  Sobre el escenario veremos a 17 artistas valencianos que se fusionarán con las bailarinas de Ballet Español Embrujo para ofrecernos una obra donde se conjuga texto y danza española. Un total de 28 personas y 60 piezas de vestuario, darán vida a la obra lorquiana “Bodas de Sangre” durante aproximadamente 95 minutos.

Los actores que forman parte de esta pieza son: Inma Sancho, José R. Sáiz, Sonia Domenech, Isabel Torrijo, Carmen Higueras, Paco Ivañez, Sandra Sasera, Raquel Carrasco, Lina Martínez, Natalia González, Mónica Villareal, Greta Ruiz, José Sáiz (también director de la obra), Mar Mandli, Juana Lucena, Daniel González y Fidel David.

bds-1

Estamos acostumbrados a ver a actores y a bailarines por separado pero en esta ocasión ambas partes están integrados entre sí en cada escena. Bodas de Sangre cuenta la historia de dos amantes que luchan por su amor hasta la muerte. La novia sigue enamorada de su antiguo novio Leonardo. Una vez celebrada la ceremonia, se entrega a él y huyen juntos apasionadamente. El esposo abandonado los persigue y, cuando encuentra al amante de su mujer, lo desafía a un duelo de navajas.

Desde Valencia Culture acudimos ayer a la rueda de prensa y pase gráfico de la obra y los pocos segundos que vimos de su representación nos cautivó, tanto que ya tenemos las entradas para acudir mañana al estreno de esta pieza teatral que además, apuesta por la materia prima valenciana y por hacer de esta ciudad un lugar digno de grandes producciones artísticas. ¿Nos vemos mañana en el Flumen? Puedes comprar tus entradas con descuentos aquí.

Fotografías de David Macías

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture, @M_Landete

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine y Top Valencia

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

1 comentario en La obra de Lorca “Bodas de Sangre” se representará en el Flumen durante dos meses